Inicio Cine ‘Blade Runner 2’: El regreso de los replicantes

‘Blade Runner 2’: El regreso de los replicantes

747

Collider recoge unas declaraciones de Dennis Villeneuve (‘Prisioneros’) en las que confiesa su temor sobre ‘Blade Runner 2‘, pero también su ilusión por el proyecto de secuela.

En 1982, Ridley Scott paró el planeta entero con ‘Blade Runner’. Símbolo de una generación y representante por excelencia de la ciencia ficción de los años 80, ‘Blade Runner‘ se ha ido convirtiendo con el tiempo en una película de culto, uno de esos iconos cinematográficos difíciles de olvidar y cita indispensable para todo aquel aficionado a la ci-fi que se precie. Más de 30 años después de aquella primera parte, ‘Blade Runner 2‘ sigue siendo una asignatura pendiente de difícil comprensibilidad por parte de los seguidores de Rick Deckard y los replicantes. Confirmado Dennis Villeneuve (‘Prisioneros’) como el director encargado de tan ardua tarea, el miedo y el escepticismo de los fans es compartido por el propio cineasta que no sabe muy bien lo que puede llegar a pasar con una secuela de ‘Blade Runner‘.

Dennis Villeneuve confirma que ‘Blade Runner 2‘ es el mayor riesgo de su vida, pero que aun así piensa cumplir un sueño con la secuela de los replicantes.

El portal Collider ha hablado con Dennis Villeneuve para saber un poco más acerca de lo que el director pretende lograr con ‘Blade Runner 2‘ y lo que hemos sacado en claro es que el cineasta tiene tanto miedo como nosotros. “Cuando supe que Ridley Scott quería hacer otra película de ‘Blade Runner‘ mi primera reacción fue que podía ser una gran idea, pero también que podía ser una idea espantosa“, aseguraba el director, al mismo tiempo que confesaba que se la está jugando con ‘Blade Runner 2‘: “Sé que cada uno de los seguidores que entren al cine a verla va a llevar un bate de béisbol en sus manos. Soy consciente de ello, lo respeto y me parece bien porque es arte y el arte es riesgo… Y te prometo que este es el mayor riesgo de mi vida“.

Por otro lado, y a pesar de que Villeneuve asume el riesgo de ‘Blade Runner 2‘, el cineasta está muy contento por poder cumplir un sueño al hacerse cargo de una película como esta:

Llevo soñando con hacer una película de ciencia ficción desde los 10 años y he rechazado dirigir demasiadas secuelas. Pero no podía decir que “no” a ‘Blade Runner‘… Me gusta demasiado, así que esta vez he dicho: “Venga, ¡a la mierda! Voy a hacerlo y a darlo todo para que esté genial“.