Noticias / Cine / Box Office / ¡Locura total! Black Widow revienta taquilla y revoluciona el streaming
Box Office

¡Locura total! Black Widow revienta taquilla y revoluciona el streaming

Black Widow podría ser directamente estrenada en Disney Plus

Black Widow reúne casi 150 millones de dólares en su primer fin de semana, siendo vista tanto en Disney+, como en los cines del mundo.

El pasado viernes 9 de julio se dio el estreno de Black Widow. El filme que siguiendo el hilo de la alianza entre Marvel Studios y Disney, fue lanzado en simultáneo tanto en Disney+, como en los cines. Tras las primeras horas después de su salida a la luz, las críticas, comentarios y reseñas no se han detenido. Mientras que para muchos fue la mejor película de espías del siglo, para otros fue un ejemplo más de cómo esta productora sabe arruinar personajes.

A pesar de las divisiones en cuanto a la opinión, lo cierto es que para poder opinar muchos tuvieron que verla y ya eso fue sinónimo de éxito. Por haber sido publicada en dos canales a la vez, era importante ver cómo fue el impacto en cada uno de estos.

Sin sorpresas, por ser una producción más de ‘La Casa de las Ideas’, la entrega batió los récords del año, como era de esperarse. Una vez más, esta compañía busca competir únicamente con sí misma, lo cual pondrá a prueba con sus próximos títulos para este año. Shang-Chi, Los Eternos y Spider-Man: No Way Home esperan la misma fortuna, o más.

Cifras

Ahora bien, volviendo a Black Widow, se destaca su conquista en ambos frentes. En los teatros, tras un largo cierre forzado por causa de la pandemia del COVID-19, toda la mecánica cambió, pero a poco a poco se fue retornando a la normalidad. En esta modalidad, el largometraje recaudó 80 millones de dólares en su fin de semana. Dicha cifra es la mayor del año, superando otros estrenos en taquilla como Mortal Kombat, Fast and Furious 9 o Godzilla vs. Kong.

Por otra parte, para ser vista desde el catálogo de Disney+, los usuarios deben poseer un Premiere Access, lo cual muchos hicieron. De este modo, el título recogió 60 millones de dólares, siendo uno de los más grandes de la historia del streaming.

Fuente: Collider