Películas Marvel

Los cuatro planes de Marvel a raíz de Black Panther: Wakanda Forever

Al interior de Marvel Studios no consideran a Black Panther: Wakanda Forever como un final, sino el inicio de mucho más. Nate Moore, productor de la película, dio detalles de lo que viene.

Black Panther: Wakanda Forever finalmente llegó a los cines. La película, que fue la más esperada por muchos en este 2022, apareció en las pantallas para conmover, sorprender y llenar de nostalgia a los fans del UCM. A pesar de la dificultad de sacarla a flote tras la muerte de Chadwick Boseman, Marvel Studios puso sus mejores fichas al frente de la producción. Ryan Coogler, quien ya había dirigido la primera cinta, recibió nuevamente el voto de confianza para esta entrega. De la misma manera, un reparto de lujo apareció al rescate.

Relacionado:Los detalles imperdibles de Black Panther 3

El largometraje sirvió para responder muchas preguntas. ¿Qué pasó con T’Challa?, ¿Quién será la Pantera Negra?, ¿Quién es Namor? Esas y otras cuestiones quedaron resueltas. No obstante, hubo otras que nacieron luego de esta historia, dándole paso a nuevos personajes, tramas o elementos.  El relevo generacional sigue a toda marcha.

Por su parte, para la tranquilidad de los amantes del mundo de Wakanda y el Universo Marvel en general, Nate Moore, productor de la cinta, despejó dudas. El ejecutivo dejó muy en claro que esta entrega no fue el final y que por el contrario abrió muchas puertas. Se refirió a una tercera película de Black Panther, al proyecto aun sin título de Wakanda para Disney+, a Ironheart y a otros proyectos que se desprenden de la más reciente producción de ‘La casa de las ideas’.

De la misma manera, Moore habló de su próximo trabajo con el estudio, que es Capitán América: Nuevo orden mundial. Si bien todavía no se puede decir mucho sobre la cuarta película del patriota, el desarrollador adelantó algunos detalles. En definitiva, la franquicia avanza a toda marcha. Estas fueron algunas de las actualizaciones.

Proyecto sobre Wakanda para Disney+

Proyecto sobre Wakanda para Disney+
Proyecto sobre Wakanda para Disney+

Una serie que pondrá al frente a personajes como Okoye, el resto de las Dora Milaje o Mbaku está muy cerca. “Entonces, debido a la cantidad de tiempo y atención que se dedicó a esta película y, francamente, al show de Ironheart, probablemente no esté tan avanzada como la gente quiere, pero ciertamente hay grandes ideas de las que todavía estamos hablando a Ryan sobre. Entonces, veremos hasta dónde podemos avanzar rápido con eso”, declaró el productor sobre el show.

Ironheart

Ironheart
Ironheart

Riri Williams fue uno de los nuevos personajes en Black Panther: Wakanda Forever. La heroína joven es Ironheart, que será la parcial sucesora de Tony Stark en el UCM. Su origen cambió un poco en el cine gracias a su nueva amistad con Shuri. Sobre su serie, que estrenará en 2023 en Disney+, Nate Moore dijo: “Está casi completa. Creo que podrían estar en su penúltimo día, si no me equivoco”. Para la fecha, ya debe estar terminada.

Black Panther 3

Black Panther 3
Black Panther 3

“Así es. Estoy preguntándome cosas como: ¿Reino de las profundidades? ¿Tiene que ser sobre Namor? Luego nos dimos cuenta de que Wakanda Forever se sentía bien, porque es una historia sobre el triunfo a través de la adversidad. Es una historia sobre el legado, es una historia sobre la persistencia, y Wakanda Forever dice todas esas cosas. Inicialmente, diré esto, en un momento fue como: Oh, eso se siente como el título de Black Panther 3. ¿A dónde vas de Wakanda Forever? Se siente como si fuera el final. Pero no, en realidad se sintió muy apropiado temáticamente para la historia que estábamos tratando de contar”, aclaró.

Sobre la llegada de esta entrega en los próximos 3 o 4 años, mencionó que prefiere “no contar nuestras gallinas, porque nunca se sabe lo que pueda pasar”.

Capitán América: Nuevo orden mundial

Capitán América: Nuevo orden mundial
Capitán América: Nuevo orden mundial

Si bien no tendrá directamente que ver con Wakanda, elementos como la Condesa Valentina Allegra de Fontaine o Namor podrán ser útiles en Capitán América: Nuevo orden mundial. El proyecto también será responsabilidad de Moore.

“Bueno, mira, el Capitán América de Sam Wilson traerá su propio equipo para jugar. No es ningún secreto que Samuel Sterns (El líder) está regresando al Universo Cinematográfico de Marvel, lo cual es fantástico porque Tim Blake Nelson es el mejor. Harrison Ford asumirá el papel del general Thaddeus “Thunderbolt” Ross, y verá a Sam Wilson y Thunderbolt Ross, que si recuerdan lo encarcelaron al final de Civil War porque violó los Acuerdos de Sokovia. Habrá algunas chispas naturales allí, que creo que serán muy divertidas”, reveló.

 

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos seguirá impactando en Guardianes de la Galaxia Vol 3

David Larrad

Vengadores 5 ¡Trama filtrada!

David Larrad

Zoe Saldana revela el culto a Marvel

David Larrad