Querían que la experiencia acuática de Black Panther: Wakanda Forever fuera tan real que añadieron hasta caca de pez.
La película Black Panther: Wakanda Forever nos presenta a Namor y al reino sumergido de Talokan. Por lo que hay bastantes escenas bajo el agua y el equipo de efectos especiales de Marvel trató que la experiencia fuera lo más inmersiva posible. Así que recrearon hasta el último detalle.
En una reciente entrevista con CB, el supervisor de efectos visuales de Weta Workshop, Chris White reveló aspectos interesantes de Black Panther: Wakanda Forever.
“Si quiere hablar sobre minucias, literalmente discutimos la forma de la caca de pescado que forma todo lo que flota, y cómo debemos asegurarnos de que esa forma sea correcta. Porque cuando los encendedores se encienden y no tiene la forma correcta, no parece estar bajo el agua. Tenemos un gráfico en el que alguien modeló las diferentes formas de caca que excretan los peces, y luego hizo millones de eso que flotan alrededor de ellos”.
A la caca de pez, generalmente se le llama nieve marina y una sola persona tuvo que encargarse de que todo quedara perfecto.
“Tuvimos a alguien que estaba a tiempo completo haciendo esa nieve marina. Lo que hizo durante toda la película fue para cada toma, asegurándose de que recogiera con el movimiento correcto y tuviera el carácter correcto, y la densidad era correcta, y tenía la corriente submarina, y también obtuvo notas sobre cómo mejorarla”. Concluyó Chris White.
Así que recrear a la perfección cualquier aspecto de Black Panther: Wakanda Forever les ha llevado a tener una película que ya ha recaudado más de 767 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, veremos la película Avatar: El sentido del agua y tendremos que comprobar si le han puesto tanto empeño a la caca de pez como en Marvel Studios.