Películas Marvel

Black Panther: Wakanda forever. El gran desafío al que tuvieron que enfrentarse Namora y Attuma

Black Panther: Wakanda forever se estrena el 11 de noviembre en cines. Y en cinemascomics hemos podido hablar con Mabel Cadena y Alex Livinalli, quienes interpretan a Namora y Attuma en la película

Con motivo del inminente estreno de Black Panther: Wakanda forever de Marvel Studios, en cinemascomics hemos podido hablar con Mabel Cadena, actriz mexicana que interpreta a Namora, personaje que en los cómics es prima de Namor, y con Alex Livinalli, actor Venezolano que interpreta a Attuma. Ambos en la película son los lugartenientes de Namor y las personas en las que más confía en Talocan.

Una de las cosas que más destacan en la película es la diversidad, y lo importante que fue para el director reflejar lo más fielmente posible las culturas que se representan en la película, por lo que podemos escuchar varios idiomas en ella, inglés, africano, español, francés y nauhalt.

El mayor reto para los personajes de Talocan

En Wakanda forever la diferencia con respecto a los cómics de la ciudad de Atlantis, es que ha pasado ha llamarse Talocan en la película de Ryan Coogler, y los habitantes de esta ciudad submarina provienen de los antiguos Mayas y Aztecas, algo que se puede apreciar en la película, no solo por los diseños de los trajes y de la ciudad de Talocan, también porque sus habitantes hablan Nahualt, una macrolengua utoazteca que se habla principalmente en México y Centroamérica, y que en la actualidad hablan cerca de tres millones de habitantes. Por lo que, tanto Mabel como Alex tuvieron que aprender a hablar el idioma para la película, algo que les resulto tremendamente complicado:

Alex describió este aprendizaje como una “experiencia, y muy lindo,  poder aprender el idioma, y poder representarlo bien, por lo que contaron con un coach 100% maya, no solo aprendimos el lenguaje, si no que aprendieron cosas de cómo se convivía, las cosas que hacen, fue una experiencia muy llenadora”. Para Mabel aprender nahualt formaba parte del “compromiso con representar con dignidad cada una de nuestras culturas sin importar cual fuera”, y confesó sentirse frustrada en ocasiones con su coach que le hacia repetir frases por un sonido, ya que eso cambiaba el significado de la palabra, y tuvo que repetirlas varias veces hasta sonar perfecto.

Podéis ver la entrevista completa a continuación

Acerca de la película

En Black Panther: Wakanda forever, Reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba) luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del Rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por afrontar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino de Wakanda. Presentando a Tenoch Huerta como Namor, rey de Talokan, la película también está protagonizada por Dominique Thorne, Michaela Coel, Mabel Cadena y Alex Livinalli.

Black Panther: Wakanda forever, dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, se estrena solo en cines el 11 de noviembre de 2022.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura

Vengadores 6: El actor de Coloso habla sobre regresar a Marvel

David Lorao

Michael B Jordan rompe su silencio sobre Black Panther: Wakanda Forever

David Larrad