Box OfficePelículas Marvel

Black Panther: Wakanda Forever destroza la taquilla

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue arrastrando a mucha gente al cine y Black Panther: Wakanda Forever es uno de los mejores estrenos del año.

Se acaba de estrenar Black Panther: Wakanda Forever, la esperada secuela de 2018 y ya ha recaudado más de 330 millones de dólares. De los cuales, 180 han sido en Estados Unidos y 150 en el resto del mundo. Una cifra brutal, sobre todo si la comparamos con lo que ha obtenido Black Adam de DC Comics, ya que lleva 352 millones en tres semanas, por lo que ambas películas quedarán muy distanciadas en cuanto a recaudación cuando terminen su recorrido en cines.

Además, Black Panther: Wakanda Forever es el segundo mejor estreno del año, sólo detrás de otra entrega de Marvel Studios como es Doctor Strange en el multiverso de la locura. Esa película llegó a los 955 millones, así que habrá que esperar un tiempo para saber si esta otra secuela la supera.

Aunque, todo apunta a que ni siquiera Marvel Studios podrá hacerle sombra a la gran película de 2022 que es Top Gun: Maverick que a pesar de que en su primer fin de semana no obtuvo tanto dinero, ha llegado alcanzar los 1.486 millones de dólares. Convirtiéndose en la decimoprimera película más taquillera de todos los tiempos.

Hay otra película de 2022 que podría superar a todas.

Pero también hay que recordar, que este años nos reserva una bombazo final, ya que podremos ver Avatar: El sentido del agua, la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos cómo es Avatar (2009), que ha obtenido con sus reestrenos unos 2.922 millones de dólares. Una cifra a la que solo se le acerca Vengadores: Endgame (2019) con 2.797 millones.

Las 10 películas más taquilleras de 2022 a la espera de lo que obtenga Black Panther: Wakanda Forever.

  1. Top Gun: Maverick – 1.486 M
  2. Jurassic World: Dominion – 1.001 M
  3. Doctor Strange en el multiverso de la locura – 955 M
  4. Minions: El origen de Gru – 936 M
  5. The Batman – 770 M
  6. Thor: Love and Thunder – 760 M
  7. La batalla del lago Changjin II – 626 M
  8. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore – 405 M
  9. Sonic 2 – 402 M
  10. Uncharted – 401 M

¿Qué cifra alcanzará Black Panther: Wakanda Forever? ¿Superará los 1.000 millones? Solo con el tiempo lo sabremos. Mientras podemos ver la primera entrega en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia una versión de Black Panther 2… ¡De 5 horas de duración!

David Lorao

La Autoridad de Variación de Tiempo tendrá un importante papel en Deadpool 3

Marvel revela las dos condiciones para fichar a un director

David Lorao