Inicio Cine Box Office Black Panther superará a Spider-man: Homecoming en su primer fin de semana...

Black Panther superará a Spider-man: Homecoming en su primer fin de semana de estreno

Las estimaciones de taquilla colocan a ‘Black Panther’ por encima de las cifras conseguidas por ‘Spider-man: Homecoming’ en su primer fin de semana en cines

‘Black Panther’ sin duda es una de las películas de Marvel Studios más esperadas de 2018, y parece que esa expectación se está traduciendo en ventas reales de entradas.

Black Panther abrirá con 120 millones de dolares en USA

Box Office Pro ha actualizado sus proyecciones para la próxima película de Marvel studios, ‘Black Panther’, y predice que conseguirá 120 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana, un aumento de 30 millones con respecto a las estimaciones iniciales de 90 millones. Esta sería una hazaña increíble para la primera película independiente con el Rey de Wakanda con Chadwick Boseman interpretando al héroe de Marvel, ya que sería la segunda vez que una primera película de una franquicia independiente superase la barrera de los 100 millones en su primer fin semana de una película producida por Marvel Studios. La primera propiedad de Marvel en pasar de los 100 millones en su primer fin de semana de estreno fue ‘Spider-Man: Homecoming’, que recaudó 117 millones. Al igual que ‘Black Panther’, Spidey contó con la ventaja de haber sido presentado previamente en ‘Capitán América: Civil War’.

A modo de comparación, aquí están los números que consiguieron otros títulos de Marvel Studios con las primeras entregas de sus héroes en solitario en USA:

  • Iron Man – 98 millones
  • Capitán América: El primer vengador – 65 millones
  • Thor – 65 millones
  • Guardianes de la Galaxia – 94 millones
  • Doctor Strange – 85 millones

Box Office Pro dice de las estimaciones de taquilla de Black Panther: “Las ventas iniciales de Black Panther superaron las expectativas de principios de esta semana. Mientras se sigue siendo prudente en las estimaciones ya que los fans se apresuran a comprar boletos para la tan esperada película de Marvel. Combinado con un aumento en el impulso en la promoción en redes sociales, ahora con el seguimiento definitivo están más cerca de tener unas expectativas muy altas”.

Box Office Pro también estima un total nacional en Estados Unidos de 335 millones para ‘Black Panther’, lo que se convertiría en la sexta película más taquillera en la historia del MCU. Por supuesto, gran parte del éxito a largo plazo en la taquilla de la película dependerá de las críticas que reciba y del boca a boca de los espectadores.

Black Panther Box office

‘Black Panther’ se estrena en los cines el 16 de febrero de 2018.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!