Inicio Marvel Black Panther Black Panther, nominada a Mejor Película en los Oscars 2019

Black Panther, nominada a Mejor Película en los Oscars 2019

Sorprendentemente, Marvel Studios logra que la Academia nomine a ‘Black Panther’ en la categoría de Mejor Película en los Oscars 2019.

Se veía venir. Después de todo el ruido que levantó la película en cuanto a impacto mediático y a nivel social, los rumores que situaban a ‘Black Panther‘ y a Ryan Coogler en torno a los Oscars 2019 y a la categoría de Mejor Película se han cumplido. Las nominaciones a los Oscars 2019 acaban de ser reveladas y la primera aventura en solitario de T’Challa (Chadwick Boseman) en la gran pantalla se ha llevado una nominación a Mejor Película. La cinta de Marvel Studios competirá con otros títulos como ‘BlackKklansman‘, ‘Green Book‘, ‘Roma‘, ‘Bohemian Rhapsody‘, ‘The Favourite‘, ‘A Star Is Born‘ y ‘Vice‘.

Black Panther, nominada a los Oscars 2019 como Mejor Película

 

Esto significa que, una vez más, y ya fuera del impacto mediático y la taquilla obtenido en su día, ‘Black Panther‘ ha hecho historia al convertirse en la primera película de superhéroes en obtener una nominación en la categoría de Mejor Película y podría llevarse la estatuilla en los Oscars 2019. La película de Marvel Studios también ha obtenido otras seis nominaciones más, incluyendo Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Vestuario. Os dejamos el tuit oficial con el momento en el que se ha revelado la sorprendente e inesperada noticia:

Opinión/Debate: ¿Merece ‘Black Panther’ una nominación a los Oscars 2019 como Mejor Película?

Por supuesto que no. Sólo hay que pensar en el despliegue artístico que supuso ‘Vengadores: Infinity War‘ o la impronta que dejó ‘Wonder Woman‘. Y exclusivamente hablamos de casos recientes, por no mencionar otros similares. ‘Black Panther‘ no es mejor película que ‘Vengadores: Infinity War‘ o ‘Wonder Woman‘, ni mucho menos. Sin embargo, la cinta de Marvel Studios llegó en un momento de cambio político en Estados Unidos y en un estadio de debate étnico, racial y social en la vida estadounidense que ha llevado a la película hasta este punto. Digamos que era una película necesaria y por eso ha sido premiada con una nominación de esta índole.

Podéis leer más noticias sobre el MCU aquí.