Inicio Marvel Black Panther ‘Black Panther’: ¿Dónde está la última Gema del Infinito de Marvel?

‘Black Panther’: ¿Dónde está la última Gema del Infinito de Marvel?

Después de ver ‘Black Panther (Pantera Negra)’, entre los fans hay muchas dudas y confusión acerca de la ubicación de la última Gema del Infinito de Marvel Studios antes de la inminente llegada de Thanos en ‘Vengadores: Infinity War’.

El estreno de ‘Black Panther (Pantera Negra)‘ ha sido todo un éxito para Marvel Studios, como habéis podido leer en nuestra página web. El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha logrado una aceptación y una acogida con muy pocos precedentes en la historia del cine, dando relevancia a la comunidad afroamericana en el cine de superhéroes actual y llevando a Wakanda a lo más alto de la taquilla. Pero, dejando de lado el aspecto reivindicativo de ‘Black Panther‘, los fans han constatado que el film de T’Challa protagonizado por Chadwick Boseman no ha expandido prácticamente nada dentro del universo compartido de Marvel Studios.

A excepción de la primera escena postcréditos en la que T’Challa se planta delante del mundo entero para expandir y acabar con la visión autárquica de Wakanda, poco o nada se relaciona directamente con el MCU. En especial, ha habido una asignatura pendiente antes del estreno de ‘Vengadores: Infinity War‘: revelar dónde está la última Gema del Infinito, la Gema del Alma. ¿Está escondida en Wakanda, como todo apunta? No lo sabemos. ¿Está en otro lugar, a la espera de ser revelada? Tampoco lo sabemos. Hoy, en Cinemascomics.com, hablamos sobre este asunto.

‘Vengadores: Infinity War’ podría expandir ‘Black Panther’ y explicarnos cómo Wakanda ha escondido la última Gema del Infinito durante todo este tiempo.

Según el merchandising de ‘Vengadores: Infinity War‘, la última Gema del Infinito está en Wakanda. No sabemos si ha estado ahí todo ese tiempo, oculta junta a las reservas de Vibranium del país africano, o si, por el contrario, aparecerá ahí en ‘Vengadores: Infinity War‘ por algún motivo que desconocemos. Algo así como que se descubre dicha Gema del Infinito y los Vengadores toman la decisión de esconderla en Wakanda porque es el mejor refugio posible dentro de la Tierra para esconder ese elemento cósmico.

Black Panther: ¿Dónde está la última Gema del Infinito de Marvel?

Por otro lado, dentro de la lógica y el funcionamiento del Universo Cinematográfico de Marvel, es cierto que es plausible identificar Wakanda como el lugar donde se encuentra la última Gema del Infinito. En el opening de ‘Black Panther‘ nos contaron la historia del origen de Wakanda y de cómo un meteorito les otorgó esas reservas de Vibranium que convierten en “especial” al país africano. Dicho meteorito pudo llegar, a su vez, con la Gema del Alma que falta en el MCU y estar oculta a la vista de todos por el peligro que conllevaría hacer visible tal poder elemental del universo.

Heimdall fue una de las mayores posibilidades como portador de la Gema del Alma en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hay que entender que las Gemas del Infinito tienen su propio funcionamiento dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, en comparación con cómo funcionan en las viñetas de Marvel Comics. No obstante, la Gema del Alma podría ser una de las más esenciales en el MCU e incluso personajes tan sumamente inteligentes como Shuri (Letitia Wright) podrían no haber comprendido el poder y el funcionamiento de este elemento. De ahí que los wakandianos o wakandeses tomaran la decisión de ocultarlo hasta nueva orden, ante la imposibilidad de darle una utilidad práctica a este objeto.

Heimdall (Marvel Studios)

No obstante, ‘Vengadores: Infinity War‘ responderá definitivamente a esta respuesta que ha dado lugar a muchísimas teorías. La más apoyada es que es Heimdall (Idris Elba) quien porta la Gema del Alma, dado que él ha podido ver todas las almas desde el puente de Bifröst y sería lógico que su poder emanara de ahí. Pero ‘Thor: Ragnarok‘ nos mostró cómo otra persona podía hacerse cargo, a duras penas, de dicho empleo. De tal manera que muchos fans dieron por sentado que era imposible que Heimdall portara la última Gema del Infinito. Sea como sea, nos quedan un par de meses para saber la verdad acerca de este asunto. ¡Habrá que esperar hasta entonces!

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!