Cómics / Black Panther: El sorprendente cambio de look de M’Baku
Cómics

Black Panther: El sorprendente cambio de look de M’Baku

avengers infinity war m'baku winston duk

Desde el estreno de la película Black Panther en 2018, los se ajustaron al nuevo aspecto de M’Baku pero ahora el personaje ha sufrido un cambio de look sorprendente

Con la película Black Panther, los cómics de Marvel se ajustaron a la nueva apariencia del personaje de M’Baku, sin embargo en último especial de Black Panther, La última aniquilación: Wakanda Nº 1, que forma parte del nuevo evento de Marvel que sirve de secuela de Aniquilación, el aspecto de M’Baku es muy diferente.

La última aniquilación: Wakanda de Evan Narcisse y el artista Germán Peralta continua la historia que terminó en Black Panther (2018), escrita por Ta-Nahesi Coates. Esa serie llevó a Wakanda a las estrellas, como un grupo conquistador que perdió el rumbo. M’Baku, una nueva versión del personaje que lleva el nombre del original, fue un líder de la resistencia que luchó contra el Imperio Intergaláctico de Wakanda. Esta historia se conecta con los eventos de La última aniquilación, con M’Baku siendo llamado para ayudar a enmendar las acciones del Imperio contra otros residentes galácticos.

M’Baku es un personaje crucial en La última aniquilación: Wakanda. Su historia trata sobre un hombre que encuentra su camino con un reino que ha cambiado de un imperio opresivo a uno que intenta abrir un nuevo camino hacia el futuro. Sin embargo, hay elementos en su vestuario que replantean los elementos más problemáticos de las apariciones iniciales del personaje en 1969.

Quizás te interese
Escritor de Capitán América 2 le reclama fuertemente a Marvel

Los cambios en el personaje

Cuando M’Baku fue presentado por primera vez, era un villano llamado Man-Ape, un apodo que la película Black Panther sabiamente dejó caer debido a sus desafortunadas implicaciones. Este apodo se ha mantenido en los cómics, al igual que las versiones del traje de gorila blanco con el que apareció originalmente. Estas imágenes son muy problemáticas sin los escritores adecuados y las consideraciones detrás de ellas para mostrar cómo se relacionan con el personaje de maneras no raciales. Los gorilas se conectan con el personaje religiosa y simbólicamente, de manera similar a cómo la familia y la gente de T’Challa se relacionan con la Pantera Negra. Sin embargo, en la era intergaláctica de Wakanda, M’Baku tiene un nuevo traje que se adapta más al de un gran guerrero en una época futurista sin abandonar por completo su iconografía religiosa.

M’Baku usa un traje blindado que le permite moverse y luchar en el espacio. En su hombro y pecho hay un emblema con un gorila y también usa una máscara que se parece a un gorila. Los emblemas son formas sutiles, pero importantes, de referirse a sus creencias y la herencia de Wakanda. La máscara es algo más sorprendente, ya que continúa la idea de relacionar a un hombre con un gorila. Sin embargo, lo hace de forma diferente.

Como traje de batalla de Wakanda, captura el espíritu de cómo luchan los gorilas, de frente como una amenaza que se da a conocer a sus enemigos. También enmarca a M’Baku de manera diferente, dejándolo más como un hombre que como un simio en comparación con el disfraz anterior que usaba su homónimo. Si bien mantiene la máscara de gorila de su atuendo anterior, la intención del equipo creativo es muy diferente a la de los creadores del personaje.

Quizás te interese
Reseña MARVEL Heroes Reborn nº 2. La lista del despropósito apenas deja ver las virtudes

Aquí tenéis el rediseño de M’Baku así como las primeras páginas de La última Aniquilación: Wakanda

Variante portada de La última aniquilación: Wakanda

Black Panther: El sorprendente cambio de look de M'Baku

La última aniquilación: Wakanda La última aniquilación: Wakanda Black Panther: El sorprendente cambio de look de M'Baku Black Panther: El sorprendente cambio de look de M'Baku

¿Qué os parece su nuevo aspecto?