Noticias / Cine / Noticias Marvel / Black Panther casi fue protagonizado en los 90’s por Wesley Snipes
Películas Marvel

Black Panther casi fue protagonizado en los 90’s por Wesley Snipes

black panther 2 Chadwick Boseman

El actor Wesley Snipes habla de su intento por llevar a cabo una película de Black Panther en los años 90. También habla de todas las dificultades que pasó en esta producción

La compañía estadounidense de Marvel comic, se enfrentaba a la bancarrota por no haber sentado las bases de un buen universo cinematográfico próspero como el UCM de la actualidad. En ese momento el actor Snipes se encontraba en una buena racha profesional luego de haber realizado películas como New Jack City, Jungle Fever y White Men Can’t Jump, por ese motivo fue una elección natural para Marvel cuando buscaba estrellas que le ayudarán a dar nueva vida a esta empresa. llevando a uno de los personajes de la compañía de una página a otra. A comienzos de la década de 1990, el actor Wesley Snipes dirigió un esfuerzo por realizar una película de “Black Panther”, esto ocurrió años antes de que protagonizara la saga de la famosa película Blade,  principios de los años 90.

Esta fue la entrevista

Recientemente la página web estadounidense Cllider le realizó una entrevista al actor Wesley Snipes, donde le preguntaron acerca de la película de Black Panther de los años 90 “Tuviste una buena investigación. Bravo, bravo. Eso es absolutamente cierto, y teníamos tres guiones, tres versiones de guiones escritos cuando teníamos los derechos de “Black Panther”. Eso fue a principios de los años 90. Tal vez ’92, ’93, ’94, en esa área en algún lugar”. Afirmó la estrella.

Pero el actor también reconoció todos los obstáculos que él y su equipo encontraron al intentar realizar este proyecto. ”Entre ellos estaba que la película Black Panther tuviera varios borradores de guiones escritos o que se había reunido con directores pero no pudo encontrar el ajuste adecuado. También fue el hecho de que hacer una película de Black Panther que pudiera sostenerse por sí sola como una película de superhéroes se sintió como una colina empinada para escalar”. Snipes continuó.

 

Black Panther casi fue protagonizado en los 90's por Wesley Snipes

Entre otras cosas también aseguro lo siguiente

“No teníamos la tecnología que tenemos ahora. Pixar no existía. Ninguna de las cosas, las capacidades CGI que tenemos ahora, y ya sabes, gente … Incluso la idea del nombre “Pantera Negra” en el zeitgeist de Hollywood tenía una referencia al grupo revolucionario nacional versus el cómic. Entonces fue difícil de hacer. Larga historia, no lo logramos, los derechos volvieron, se volvieron a convertir y luego apareció ‘Blade” declaró el actor.

Aunque el actor Wesley Snipes no interpretó a Black Panther su actuación en Blade ayudó a que Marvel se volviera a encarnar en la palestra pública. Entonces, de alguna manera, el trabajo de Snipes con Marvel fue fundamental tanto para su carrera como para la eventual prominencia de la compañía de cómics hasta el día de hoy. Y pese a no interpretar a Black Panther, dio todo su apoyo a la película de 2018 de Ryan Coogler protagonizada por el difunto Chadwick Boseman.

Finalizó agregando lo siguiente

En 2018, le dijo a The Hollywood Reporter en parte, en 2018, el actor Wesley Snipes le dijo a The Hollywood Reporter “Aunque no soy parte de este proyecto en particular, lo apoyo en un mil por ciento y estoy absolutamente convencido de que será un catalizador para el cambio y abrirá otras puertas y otras oportunidades”, y continúa diciendo: “Necesitamos ese tipo de diversidad y sabor diferente ahora”.

Podéis disfrutar de todas las películas de Marvel Studios en Disney +