Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Black Panther cambió cosas en Wandavision
Películas Marvel Series Marvel

Black Panther cambió cosas en Wandavision

La serie de Disney+ modificó un detalle bastante importante por la película de Black Panther

Las series y películas de Marvel tienen las tramas conectadas y cada vez es más común ver detalles o menciones a otras películas. En el inicio de lo que es un nuevo arco en el mundo Marvel, el multiverso, a cada cosa que se estrena podemos ver que están interconectadas. Obviamente Wandavision no iba a ser menos y tenía una gran relación con Black Panther.

Según hemos sabido recientemente, gracias a unas declaraciones de Jana Schrimer, las runas que vimos en la cueva de Agatha no eran las definitivas. Esto y más aparecerá en el futuro libro de arte de la serie, donde podremos ver como se fue modificando hasta llegar a lo que vimos.

«Lo primero que recuerdo fue ver unas runas que me sonaban bastante. Al principio se parecían mucho a los típicos cereales.» Declaró Schrimer. También cuenta que el siguiente boceto le recordaba demasiado a lo visto en Wakanda y que eso podría llegar a confundir al espectador.

«Al final lo que hicimos fue crear unas runas con un toque más de bruja, lo que ya habíamos visto anteriormente en libros y películas, y quedó muy bien.» Concluyó Jane Schrimer.

Estas runas, si recordáis, las usó Agatha para arrebatarle los poderes a Wanda ya que si te introducías dentro de ellas, los poderes de la bruja eran transferidos a la persona que hubiera creado los símbolos. Más tarde en la serie, Wanda usaría lo aprendido con esas runas para poder derrotar a Agatha.

Agatha Harkness será la protagonista de su propia serie en el spinoff de Wandavision, «Agatha Harkness: House of Harkness», y veremos como se desarrolla el personaje después de que Wanda la hubiera atrapado en el mundo de Wandavision como la vecina cotilla Agnes.

Tanto Black Panther como Wandavision (Bruja Escarlata y Vision) podéis verlas con vuestra suscripción de Disney +.

Te recomendamos