Inicio Películas Marvel Black Panther

Black Panther: Análisis del DVD

Analizamos en Cinemascomics el DVD de Black Panther, la aventura en solitario del superhéroe de Marvel, T’Challa

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en DVD de Black Panther, de Marvel Studios, que no solo logró triunfar en la taquilla mundial, sino que podría ser la película del estudio que más premios y nominaciones a estatuillas coseche a lo largo de estos diez años de universo Marvel compartido.

Marvel Studios y Disney lanzan Black Panther al mercado doméstico, con ediciones en DVD y formatos de alta definición (Blu-ray, Blu-ray 3D y Steelbook), así como también compra digital HD; que ya están a la venta.

¿Killmonger es un villano en Black Panther?

Black Panther ya se ha convertido en la tercera película con más recaudación en salas de cine de la historia en Estados Unidos, solo por detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Avatar. Además, es la película de superhéroes más taquillera jamás estrenada en EE.UU. Ha recaudado más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo, y se ha convertido en una de las 10 películas más vistas de todos los tiempos.

En su lanzamiento en alta definición y compra digital HD, Black Panther incluirá numerosos extras y escenas nunca vistas, solamente en los formatos en alta definición (Blu-ray, Blu-ray 3D y Steelbook), puesto que la edición en formato DVD no incluye extras.

Noticia relacionada
Vikingos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 5 - Segunda Parte

Black Panther cuenta la historia de T’Challa, el joven príncipe africano del país de Wakanda, que vuelve a su hogar tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War, para ser proclamado Rey. Su nación está aislada del mundo, pero muy avanzada tecnológicamente gracias a las cualidades del vibranium. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y como Black Panther, ya que se verá arrastrado a un conflicto que pondrá en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Tráiler de Black Panther:

Características técnicas:

  • Audio: 5.1 Dolby Digital: Inglés, Castellano, Francés e Italiano
  • Subtítulos: Castellano, Italiano, Portugués, Francés, Holandés y Árabe
  • Duración: 129 minutos
  • Calificación por edades: No Recomendada para menores de 12 años
  • Formato imagen: 2.39:1 / 16×9
  • Zona: B
  • Estuche: Caja negra amaray (1 disco)

Aunque la edición DVD no contenga extras, os indicamos cuál es el contenido de las ediciones en alta definición (Audio en Inglés y subtítulos en Español, Checo, Griego, Italiano, Polaco, Inglés codificado para sordos):

Comentarios en audio con el director Ryan Coogler y la diseñadora de producción Hannah Beachler (2h 14 mins.).

Tomas falsas (00:01:37)

Escenas eliminadas (00:06:49):

  1. UN Meet And Greet
  2. Okoye And W’Kabi Discuss The Future Of Wakanda
  3. T’Challa Remembers His Father
  4. Voices From The Past
Noticia relacionada
Nosotros: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Coronando a un nuevo rey (00:05:32)

Descubriendo el Reino Oculto (00:06:55): Echamos un vistazo a las costumbres, tradiciones y problemas sociales que inspiraron la creación de Wakanda, explorando lo que esta nación significa para el mundo ahora que ha salido de su escondite y cuál es su papel en Vengadores: Infinity War.

El alma de los guerreros (00:06:06):

Se habla de la sociedad matriarcal de Wakanda, de sus roles y de las actrices que los retratan.

Black Panther Shuri Letitia Wright

Wakanda: explorando la tecnología (00:06:14):

El Vibranium es el metal más raro y poderoso de la Tierra, y su aparición está a punto de remodelar el universo compartido de Marvel. Así pues, se explora su origen cósmico, sus diversas propiedades y sus abundantes usos. También se exploran los trajes avanzados hechos de vibranium y su creación durante la producción.

Noticia relacionada
Capitana Marvel. Marvel le quita sus poderes a Carol Danvers

Del papel a la pantalla: debate en mesa redonda (00:20:24):

Una de las fortalezas y características definitorias de Black Panther es su visión singular para el mundo de Wakanda y los personajes que la componen. Esta pieza explora las diferencias de Black Panther con el resto de los héroes de Marvel Studios, a través de conversaciones con Ryan Coogler, Joe Robert Cole, Nate Moore, Christopher Priest, Ta-Nehisi Coates y Don McGregor. Esta discusión con cineastas y escritores profundiza en las historias exploradas en esta película, así como su impacto cultural.

Marvel Studios: los primeros diez años conectando el Universo (00:08:38): Se muestran las innumerables conexiones entre héroes, personajes y tramas, a través de la historia transcurrida en todas las películas que componen el universo cinematográfico compartido de Marvel.

Adelanto exclusivo de Ant-man y la Avispa (00:02:25)

Por último, esperemos que disfrutéis de la compra de Black Panther, ya disponible para llevárosla a casa en DVD, Blu-Ray básico, Blu-Ray 3D y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podréis verla todas las veces que queráis, tanto en su versión original como doblada al castellano.

DVD Black Panther

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of