Noticias / Cine / Noticias Marvel / Black Panther 2 se rodará en Georgia a pesar de la tensión política
Películas Marvel

Black Panther 2 se rodará en Georgia a pesar de la tensión política

Ryan Coogler, director de Black Panther

Black Panther 2 tiene planes de rodaje en el estado de Georgia, que actualmente atraviesa una crisis política. Ante la problemática, el director de la cinta confirmó que seguirán adelante con las grabaciones en dicho territorio.

El estado de Georgia en Estados Unidos se encuentra en el ojo del huracán político. Una nueva reforma electoral que condena, por ejemplo, el dar agua o comida a los votantes durante las largas filas, atentaría contra la libertad de sufragio. Esto ha afectado a la producción de Black Panther 2, que se desarrolla en tal territorio.

¿Por qué? Puesto a que esto no solamente atañe a este filme, sino a todas las producciones que se están llevando a cabo ahí, donde se encuentra el “Hollywood del sur”, ya que los miembros de la industria además de ser artistas, son activistas y sus voces suelen alzarse en la opinión pública.

Así las cosas, tomar una postura a favor o en contra de la situación resulta obligatorio para quienes hacen cine y televisión en estos lugares.

Es por esto que Ryan Coogler, director de la película, comentó que “como afroamericano me opongo a todos los intentos, explícitos o no, de reducir el electorado y el acceso al voto”. Decir esto va en que las hileras para poder participar de las elecciones son intensas en zonas de menos recursos, donde un alto porcentaje de la población hace parte de alguna minoría.

Ryan Coogler - Black Panther 2
Ryan Coogler, una de las grandes promesas de la dirección en Hollywood, se muestra firme sobre su decisión en Black Panther 2

Esta iniciativa republicana ha sido vista como un atentado contra estos grupos, incluso por el presidente norteamericano, Joe Biden, quien calificó esto como “un ataque flagrante a la Constitución y una atrocidad. Esto es Jim Crow en el siglo XXI, debe terminar”.

El mandatario se refirió a Crow, que eran leyes que promovían la segregación racial.

¿Entonces por qué se grabaría en Georgia aún?

No obstante, Coogler, que trabaja en otros proyectos para Marvel, explicó el por qué si está en contra y no admite que esto pase, seguirá adelante con la idea de hacer Black Panther 2 en Georgia. El guionista dijo lo siguiente:

“Después de hablar con activistas por el derecho al voto, he entendido algo. Muchas de las personas empleadas por mi película, incluidos todos los vendedores y empresas locales con las que trabajamos, son las mismas personas que sufrirán la peor parte”.

Las acciones tomadas por la producción se unen a una lista de reacciones que otros equipos han tomado. Por ejemplo, el de Emancipación (próxima película de Will Smith) que no será transmitida en el estado.