Noticias / Cine / Noticias Marvel / Black Panther 2 le cambia el nombre a Atlantis
Películas Marvel

Black Panther 2 le cambia el nombre a Atlantis

Ya nos han mostrado el primer tráiler de Black Panther 2, donde destaca la presencia de Namor y los habitantes de Atlantis, aunque ese lugar no se llamará así.

Ya sabemos que el actor Tenoch Huerta interpretará a Namor, el líder de una civilización que vive bajo el agua. En los cómics de Marvel esa ciudad submarina es Atlantis y los habitantes se llaman atlantes, en referencia a la Atlántida, una ciudad de la mitología griega que era tecnológicamente superior y se hundió en el mar. Pero parece que en Black Panther 2 cambiarán bastante las cosas.

En la primera descripción del villano de Black Panther 2, se puede leer: “Namor, el gobernante de Talocan, una antigua civilización escondida en las profundidades del océano, no se detendrá ante nada para proteger a su pueblo”.

Así que Atlantis ahora será Talocan y como hemos comprobado en el tráiler de la película, tendrá detalles y referencias a la cultura de antiguas civilizaciones de América Central como los Mayas y los Aztecas.

Puede que esta decisión creativa sea para distinguir a esta civilización de lo que nos mostró Aquaman (2019) y que volveremos a ver en la secuela titulada Aquaman and the Lost Kingdom (2023).

¿Qué es Talocan?

Black Panther 2 en vez de usar los mitos griegos de Atlantis, han hecho referencia a Tlālōcān, un lugar que se describe en varios códices aztecas como un paraíso. Su líder, es la deidad de la lluvia Tlāloc y está acompañado de su consorte Chalchiuhtlicue. Aquel sitio absorbía a los que morían ahogados o por rayos, o como consecuencia de enfermedades asociadas con la deidad de la lluvia. Tlālōcān también se ha reconocido en ciertas pinturas murales de la cultura teotihuacana mucho más antigua. Entre los pueblos modernos de habla nahua de la Costa del Golfo, Tlālōcān sobrevive como un concepto global que abarca el mundo subterráneo y sus habitantes.

Así que será muy interesante comprobar cómo han reflejado la cultura azteca en Black Panther 2, algo que comprobaremos cuando se estrene la película el 11 de noviembre de 2022. Mientras, podemos repasar el resto de entregas de Marvel en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos