Inicio Películas Marvel Black Panther

Black Panther 2. Confirmado el regreso de un personaje

Black Panther 2 no ha sido anunciada oficialmente por Marvel Studios, pero ya sabemos por Kevin Feige que se está trabajando en ella de cara a la Fase 5 del UCM

La pasada Comic Con de San Diego sirvió para que Marvel Studios anunciase sus proyectos que formarán parte de la Fase 4 del UCM, pero no hubo nada oficial para algunas de las secuelas que se esperan, entre ellas Black Panther 2, que presumiblemente formará parte de la Fase 5 al igual que Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pero eso no quiere decir que no se esté trabajando en ella. El actor Martin Freeman ha confirmado que su personaje regresará en la secuela de las aventuras en solitario del rey de Wakanda.

Martin Freeman confirma que volverá a interpretar su papel de Everett Ross en Black Panther 2. Freeman hizo su debut en el UCM en Capitán América: Civil War de 2016 y luego regresó en Black Panther. Everett, es un aliado de T’Challa (Chadwick Boseman) y de todo Wakanda, pero no ha habido noticias de cuándo aparecerá la próxima vez.

Noticia relacionada
X-Men: Los niveles de poder mutante explicados, del alfa al omega

Todo apunta a que su personaje no aparecerá hasta Black Panther 2. La secuela fue considerada como un proyecto que Marvel Studios rápidamente cambiaría para capitalizar el éxito crítico, financiero y galardonada en los Oscar. Si bien confirmaron que Black Panther 2 está en proceso, no está incluida en la lista de la Fase 4 y se espera que la secuela sea una película de la Fase 5, por lo que los detalles sobre el proyecto son escasos más allá de que Ryan Coogler vuelva a escribir y dirigir.

La mayoría del elenco de Black Panther también debería regresar para la secuela, y ahora sabemos que Freeman estará entre ellos. Durante una entrevista con Collider, se le preguntó a Freeman cuándo regresará al UCM. Sorprendentemente dio una respuesta directa, con Black Panther 2 como su próxima aparición.

Noticia relacionada
El reinicio de los Guardianes de la Galaxia tendrá dos líderes

“Hasta donde sé, estaré [de regreso] en otra entrega de Black Panther. Ese es mi conocimiento. En cuanto a cuándo sucederá eso, no lo sé”.

martin freeman Black Panther

Si bien el regreso de Freeman es una buena noticia, es imposible decir con certeza lo que significa el regreso de Ross para la historia de Black Panther 2 en este momento. No está claro qué tamaño de papel tendrá Ross esta vez, pero su presencia podría ayudar a que el enfoque similar a James Bond de la franquicia Black Panther continúe. Ross podría buscar ayuda de T’Challa en una misión de la CIA o los dos podrían cruzarse una vez más mientras persiguen el mismo objetivo. Cualquiera de las dos vías podría señalar a Black Panther 2 inclinándose más hacia el género del espionaje, que es algo con lo que se jugó en la primera película.

Dado que la secuela no llegará a los cines hasta 2022 como muy pronto, aún puede pasar un tiempo antes de que surja información oficial sobre el tema de la película. Tendrá que abordar los eventos de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, ya que la decisión de T’Challa de alojar a los Vengadores trajo un ataque contra Wakanda y el chasquido dejó a la nación sin un gobernante. Además, hay terremotos bajo el agua cerca de África que muchos esperan que sean una referencia a Namor y que podrían apuntar a que él y Atlantis pudiesen ser los villanos de la secuela. En cualquier caso, todavía habrá que esperar mucho tiempo para que lleguen más detalles sobre la esperada secuela.

Noticia relacionada
Un villano de X-Men es el verdadero guardián del paraíso mutante
Artículo anteriorNetflix hará una serie de He-Man y los Masters of The Universe
Artículo siguienteLos Eternos ¿Cambiarán todo lo que sabemos del Universo Marvel?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of