Inicio Series de televisión Netflix ¿La serie ‘Black Mirror’ podría convertirse en una película?

¿La serie ‘Black Mirror’ podría convertirse en una película?

Compartir

¿Vamos a acabar viendo ‘Black Mirror’ en el cine? ¿Hay alguna posibilidad de que esto suceda? Sus productores y creadores responden a ello.

¿La serie ‘Black Mirror‘ podría convertirse en una película? Parece ser que no. Así lo ha recogido Screen Rant en su página web. Los productores de la serie que distribuye Netflix han revelado que tienen la intención de convertir el producto televisivo en una película con lanzamiento en la gran pantalla. Antes de ser comprada por Netflix, ‘Black Mirror‘ era una serie del Canal 4 en Reino Unido. La tercera temporada fue el golpetazo definitivo a nivel internacional. Tanto en la crítica como entre los fans. Pero la cuarta temporada, a la vuelta de la esquina, se presenta como uno de los productos audiovisuales más esperados del año. Seis serán los episodios nuevos. Veremos si están a la altura de las expectativas.

Black Mirror

Como curiosidad, por primera vez la temporada 4 de ‘Black Mirror‘ llevará la serie al espacio. Seré en el capítulo titulado “USS Callister”. El primer vistazo de dicho episodio reveló las similitudes estilísticas y técnicas de nomenclatura de naves con ‘Star Trek‘. ¿Estamos delante de una parodia? El futuro de ‘Black Mirror‘ como serie de televisión podría incluir secuelas de episodios anteriores. Y, al mismo tiempo, estamos a la espera de saber si estas oscuras historias suceden en el mismo espacio (universo) aunque en distinto tiempo (línea temporal).

Así de transparentes se han mostrado los productores de ‘Black Mirror’, Charlie Brooker y Annabel Jones.

Pero hoy, de repente, ha saltado la noticia de que los productores Charlie Brooker y Annabel Jones se ha reunido para retomar el plan de llevar ‘Black Mirror‘ a los cines. Aunque ha quedado claro que no tienen ningún motivo para dejar de hacer lo que están haciendo en televisión. Esto tuvo lugar durante una entrevista realizada en la New York Comic-Con que se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad neoyorquina. Cuando se les preguntó por esta posibilidad, contestaron lo siguiente:

Nos hemos reunido para hablar sobre esto, sí. Ya van unas cuantas veces. Pero en nuestras cabezas, quizá demasiado pretenciosas, nos damos cuenta de que ya estamos haciendo una película, ¿sabes? Los episodios están realmente estructurados como películas y son todos independientes. Así que realmente no creo que haya necesidad de hacer algo como eso. La historia es lo interesante, innecesariamente del tamaño de la pantalla en la que se proyecte“.

Y sentencian:

Y además no sufrimos el infernal desarrollo que terminan pasando todas las películas. Pero tenemos el problema opuesto: producir a una velocidad vertiginosa seis películas al año, con la mayor eficacia posible. Si una idea de la historia se nos presenta como nosotros queremos, con un presupuesto de 300 millones de dólares y tiempo para ejecutar esas dos horas, entonces tal vez lo hagamos. Pero, de lo contrario, consideramos que ya estamos haciendo un mini festival de cine cada temporada. Así que es difícil ver lo que nos haría dejar de hacer lo que hacemos“.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.