Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Black Friday, de Eli Roth, presenta su primer cartel

Black Friday cartel parcial

Eli Roth está de vuelta con Black Friday, su nueva película de terror

El director y guionista Eli Roth está de vuelta al género que tantos éxitos le ha dado, el terror (claro está), y presenta el que es el primer cartel de Black Friday o Thanksgiving en su país de origen. Como el título y la imagen dejan intuir claramente la trama se inspira de forma directa en la festividad estadounidense de Acción de gracias, de ahí el traje de peregrino del temible hombre de negro con un hacha. La historia se desarrolla en Pymouth, Massachusetts, localidad de relevancia histórica en el país por ser el lugar en el que se celebró la cita por primera vez, con un misterioso asesino que empieza a cometer sus atrocidades basándose en la popular celebración.

La fecha de estreno es el 17 de noviembre, únicamente en cines. Como reparto del título están a bordo del mismo Rick Hoffman (Suits: La clave del éxito, Hostel), Gina Gershon (Killer Joe, Lazos ardientes), Milo Manheim (Camino a Belén, School Spirits), Addison Rae (Alguien como él) y el muy conocido Patrick Dempsey (Encantada: La historia de Giselle, Transformers: El lado oscuro de la luna) por su participación en Anatomía de Grey como el doctor Derek Sheperd (desde 2005 hasta 2021).

Black Friday cartel
Black Friday cartel

Todo empezó con un cortometraje

El filme nace de la sesión doble Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, más en concreto en uno de los falsos trailers creado para la misma. Eli Roth rodó para ese estreno de 2007 el corto/trailer titulado, precisamente, Thanksgiving, en el que ahora mismo se basa para realizar el filme que coescribe junto a Jeff Rendell al igual que hizo entonces.

Este no es la primera película que nace de un cortometraje, podemos citar al personaje de Machete que nació en los mismas circunstancias que este proyecto o también Within the Woods de Sam Raimi. Este fue el germen de la saga Evil Dead, en el metraje estaban presentes ya Ellen Sandweiss y, por supuesto, Bruce Campbell. Otros tantos que pueden citarse serían THX 1138, ¡Salta!, 12 Monos, Distrito 9 y otros tantos.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Disney hackeada a lo bestia

David Larrad

La franquicia de Piratas del Caribe podría traer de vuelta a Jack Sparrow sin Johnny Depp

Tobi Oulego

El actor Tom Cruise quedó encantado con la nueva película de Glen Powell

Tobi Oulego