Series de televisión / Black Clover provoca un giro inesperado en su historia
Series de televisión

Black Clover provoca un giro inesperado en su historia

La historia de Black Clover ha pegado un giro inesperado de 180 grados que ha cambiado el significo del manga/anime para siempre.

Todo cambió en la historia de Black Clover cuando Yuno reveló su verdadera identidad y de dónde provino realmente el Grimorio de Asta. Los fans creyeron que el autor, Yuki Tabata, creó a Asta para demostrar que alguien sin talentos también puede convertirse en un héroe. Un poco como Deku en My Hero Academia, ¿verdad? Asta, que no posee habilidades mágicas, explicó que el grimorio de cinco hojas lo eligió a él porque podía manejar la «anti-magia» de forma segura. Mientras tanto, Yuno estaba destinado a acabar con todo. Sin embargo, ahora está claro que el primer mensaje, el de que «cualquiera puede ser un héroe», es sólo parcialmente cierto. El segundo ni siquiera es relevante, como sostienen en Screen Rant.

En el capítulo 233 de Black Clover, la historia reveló que Yuno no es un campesino. En realidad, pertenece a la realeza. Es un príncipe que proviene del Reino Spade. Esto explica por qué Yuno sabe usar tan bien la magia y por qué recibió un codiciado grimorio de cuatro hojas. Antes de ese momento, Yuno era una excepción a la creencia de que sólo la realeza y los miembros de la nobleza están realmente dotados para la magia.

Los plebeyos, sobre todo los campesinos, nunca podrían llegar a ser nada como magos. Desde luego, nada de convertirse en un Caballero Mágico. Sin embargo, la magia del aire de Yuno y la anti-magia de Asta los ayudó no sólo a unirse a un ejército de Caballeros Mágicos sino también a los Caballeros Reales. Yuno fue aún más lejos y se convirtió en vicecapitán en apenas unos meses. Ahora, en el capítulo 320 de Black Clover, Yuno va a salvar a Asta en su batalla contra Lucifero, el Rey de los Demonios, a quien ni siquiera siete capitanes de los Caballeros Mágicos han podido derrotar. Pero, claro, Yuno es de la realeza.

Asta no es como Deku de ‘My Hero Academia’, sino como Harry Potter

Asta (Black Clover)

Para colmo, la forma en que se trató a Magna Swing agravó esa distancia con el campesinado. El personaje de Magna era demasiado débil para aprender a dominar las matrices, a diferencia de sus amigos de mayor rango. Probablemente porque para el mangaka de Black Clover era sólo un campesino. Tuvo que arreglárselas aprendiendo de otros campesinos cómo deben trabajar más duro para lograr lo que es más fácil para nobles y la realeza, y pasó seis meses creando un hechizo con runas. Aunque Magna después usa ese hechizo para derrotar a un poderoso demonio de la Tríada Oscura en el capítulo 293, nunca podrá volver a usarlo hasta que pase otros seis meses forjando otra runa.

Mientras tanto, el capítulo 268 de Black Clover reveló que el grimorio de cinco hojas de Asta no surgió de la nada. Una mujer llamada Licita selló al demonio sin magia Liebe en un grimorio para protegerlo de los otros demonios. Esa mujer, sorprendentemente, resultó ser la madre de Asta. Es muy probable que el amor de Licita por Liebe y su hijo Asta los haya unido a través del grimorio.

En otras palabras, Asta en realidad no es como Deku de My Hero Academia. Es más bien como Harry Potter, que sobrevivió a Lord Voldemort gracias al amor de su madre. Es más, Licita fue desterrada porque absorbió maná de otros magos que estuvieron cerca de ella. Puede que, cuando nació Asta, ella absorbió su poder mágica. No es sólo el amor de una madre lo que le permite a Asta ejercer la anti-magia, sino también la forma en que una madre devolvió a su hijo todo aquello que le quitó.

¿Qué os parece? ¿Creéis que nos contarán algo próximamente que cambie las cosas? La verdad es que ha restado mucho significado al mensaje del manga/anime. Pero quizás nos estamos adelantando…

Te recomendamos