Black Adam ya tuvo su pre-estreno internacional y muchos expertos la vieron. Sin embargo, todos coinciden en ponerle un pero a la calidad de la cinta.
¿Mucho y a la vez nada? Esto es lo que inidcan algunos de los principales medios de comunicación sobre Black Adam después de su estreno. Si bien la cinta aprobó en términos generales, se mantiene en deuda con otros comentaristas.
The Hollywood Reporter indicó que es “una película de superhéroes en la que un probable candidato presidencial muestra lo satisfactorio que es ejercer una fuerza abrumadora cuando nadie es lo suficientemente fuerte como para desafiarlo”.
“Black Adam de Jaume Collet-Serra será, para la mayoría de los espectadores, es otra buena noche de caos de spandex. Otros cinéfilos pueden tener problemas para encontrar placer aquí, dados los complicados problemas globales que plantea la película pero que no procesa por completo. Tan deprimente como es tener que analizar el carnaval de la cultura pop en busca de indicios de la política exterior del mañana… E imaginar escenarios de amenazas que involucran a un artista tan agradable como Dwayne Johnson. Ese es el mundo en el que vivimos ahora”, agrega.
Por otra parte, Collider aprobó una parte del desarrollo de la cinta colocando un gran pero en el inicio de su reseña. “Pero una parte importante de lo que hace que Black Adam funcione tan bien es el director Jaume Collet-Serra, que tiene un historial de películas de acción, en su mayoría colaborando con Liam Neeson en películas como Unknown y The Commuter, y más recientemente trabajó con Johnson en Jungle Cruise del año pasado”.
“A pesar de los poderes divinos de Teth-Adam que pueden aniquilar fácilmente a cualquiera en su camino… Collet-Serra se las arregla para hacer que estas escenas de acción sean emocionantes en todo. Desde Adam aniquilando grandes ejércitos hasta una pelea mano a mano en un apartamento con Hawkman. Es un testimonio de la dirección de Collet-Serra y del guión de Sztykiel, Haines y Noshirvani que, a pesar de que Adam es uno de los seres más poderosos del planeta, estas peleas aún tienen en juego y nunca se sienten frívolas, como si la película solo necesitara un cierta cuota de escenas de acción para tener éxito”, agrega el medio.
Screenrant, a su vez, solo le concedió 2 estrellas y media a la función. Si hay algo que a Black Adam no le falta, es acción. Desde los primeros momentos explosivos después de que Teth-Adam se despierta hasta un choque que hace temblar el suelo en las calles de Kahndaq, el director Jaume Collet-Serra pone en escena numerosos escenarios que se sienten apropiadamente épicos si se considera el protagonista de la película. Black Adam es uno de los seres más poderosos del universo DC, y su película lo establece rápidamente. Johnson ha hablado abiertamente sobre la naturaleza brutal de su personaje y Black Adam no intenta suavizarlo”, redacta el portal.
“Este es un personaje de cómic que no tiene reparos en matar a sus enemigos, y su violencia, aún suavizada un poco para una clasificación PG-13, es bastante refrescante en el sentido de que no intenta lijar sus bordes más oscuros. Sin embargo, la confianza de Black Adam en la acción sobre la trama y el desarrollo del personaje se debilita. Los escritores Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani no dejan que la película respire; apenas hay tiempo para que los personajes interactúen entre cada secuencia de acción trepidante”, sentencia el medio.
Finalmente, en Rotten Tomatoes el filme únicamente obtuvo el 42% de aprobación en su arranque (18 de octubre). Este puntaje fue concedido por 42 críticas dadas por expertos luego de las exhibiciones para la prensa y las premieres globales.