Películas de DC Comics

Primeros comentarios luego del preestreno de Black Adam

Black Adam ya tuvo su pre-estreno internacional y muchos expertos la vieron. Sin embargo, todos coinciden en ponerle un pero a la calidad de la cinta.

¬ŅMucho y a la vez nada? Esto es lo que inidcan algunos de los principales medios de comunicaci√≥n sobre Black Adam despu√©s de su estreno. Si bien la cinta aprob√≥ en t√©rminos generales, se mantiene en deuda con otros comentaristas.

The Hollywood Reporter indic√≥ que es “una pel√≠cula de superh√©roes en la que un probable candidato presidencial muestra lo satisfactorio que es ejercer una fuerza abrumadora cuando nadie es lo suficientemente fuerte como para desafiarlo”.

“Black Adam de Jaume Collet-Serra ser√°, para la mayor√≠a de los espectadores, es otra buena noche de caos de spandex. Otros cin√©filos pueden tener problemas para encontrar placer aqu√≠, dados los complicados problemas globales que plantea la pel√≠cula pero que no procesa por completo. Tan deprimente como es tener que analizar el carnaval de la cultura pop en busca de indicios de la pol√≠tica exterior del ma√Īana… E imaginar escenarios de amenazas que involucran a un artista tan agradable como Dwayne Johnson. Ese es el mundo en el que vivimos ahora”, agrega.

Por otra parte, Collider aprob√≥ una parte del desarrollo de la cinta colocando un gran pero en el inicio de su rese√Īa. “Pero una parte importante de lo que hace que Black Adam funcione tan bien es el director Jaume Collet-Serra, que tiene un historial de pel√≠culas de acci√≥n, en su mayor√≠a colaborando con Liam Neeson en pel√≠culas como Unknown y The Commuter, y m√°s recientemente trabaj√≥ con Johnson en Jungle Cruise del a√Īo pasado”.

“A pesar de los poderes divinos de Teth-Adam que pueden aniquilar f√°cilmente a cualquiera en su camino… Collet-Serra se las arregla para hacer que estas escenas de acci√≥n sean emocionantes en todo. Desde Adam aniquilando grandes ej√©rcitos hasta una pelea mano a mano en un apartamento con Hawkman. Es un testimonio de la direcci√≥n de Collet-Serra y del gui√≥n de Sztykiel, Haines y Noshirvani que, a pesar de que Adam es uno de los seres m√°s poderosos del planeta, estas peleas a√ļn tienen en juego y nunca se sienten fr√≠volas, como si la pel√≠cula solo necesitara un cierta cuota de escenas de acci√≥n para tener √©xito”, agrega el medio.

Screenrant, a su vez, solo le concedi√≥ 2 estrellas y media a la funci√≥n. Si hay algo que a Black Adam no le falta, es acci√≥n. Desde los primeros momentos explosivos despu√©s de que Teth-Adam se despierta hasta un choque que hace temblar el suelo en las calles de Kahndaq, el director Jaume Collet-Serra pone en escena numerosos escenarios que se sienten apropiadamente √©picos si se considera el protagonista de la pel√≠cula. Black Adam es uno de los seres m√°s poderosos del universo DC, y su pel√≠cula lo establece r√°pidamente. Johnson ha hablado abiertamente sobre la naturaleza brutal de su personaje y Black Adam no intenta suavizarlo”, redacta el portal.

“Este es un personaje de c√≥mic que no tiene reparos en matar a sus enemigos, y su violencia, a√ļn suavizada un poco para una clasificaci√≥n PG-13, es bastante refrescante en el sentido de que no intenta lijar sus bordes m√°s oscuros. Sin embargo, la confianza de Black Adam en la acci√≥n sobre la trama y el desarrollo del personaje se debilita. Los escritores Adam Sztykiel, Rory Haines y Sohrab Noshirvani no dejan que la pel√≠cula respire; apenas hay tiempo para que los personajes interact√ļen entre cada secuencia de acci√≥n trepidante”, sentencia el medio.

Finalmente, en Rotten Tomatoes el filme √ļnicamente obtuvo el 42% de aprobaci√≥n en su arranque (18 de octubre). Este puntaje fue concedido por 42 cr√≠ticas dadas por expertos luego de las exhibiciones para la prensa y las premieres globales.