Películas de DC Comics

Black Adam podría no estrenarse en China

Malas noticias nos llegan de China, ya que podrían censurar el estreno de Black Adam y eso significa perder mucho dinero.

Dwayne Johnson es un actor muy popular en todo el mundo, incluido China. Por eso sabe que sus películas suelen recaudar muchísimo dinero en el gigante asiático y ha presionado bastante para que eso ocurra con Black Adam. Hasta ahora, todo parecía ir bien y que no habría ningún problema, pero ahora nos llega nueva información de los mismos que acertaron con Venom: ¡Habrá matanza! (2021) y Spider-Man: No Way Home (2021) y ellos aseguran que no pasará el corte.

Pero… ¿Cuál es el problema?

La historia es bastante rocambolesca. Todo comenzó cuando Pierce Brosnan, que interpreta a Doctor Destino en Black Adam, acudió a una reciente entrevista y dio su apoyo al Dalai Lama. Esto enfadó mucho a los seguidores de Marvel de China que se movilizaron para provocar que la película de DC Comics no llegará a cines. Algo que parece que han conseguido.

Hay que recordar que Matrix Resurrections no llegó a estrenarse en China por algunas declaraciones de Keanu Reeves sobre el Tibet. Además, Los Eternos también fue censurada por las críticas de su directora Chloé Zhao contra el gobierno de ese país. Por lo que el desliz de Pierce Brosnan podría costarle unos 200 millones de dólares a Black Adam. Ahora, en Warner Bros. deberán manejar bien sus cartas para revertir la situación.

En el vídeo que os dejamos a continuación podemos ver como Pierce Brosnan comparte 10 cosas con las que no podría vivir y una de ellas precisamente es un regalo del propio Dalai Lama.

Recaudación de algunas películas de Dwayne Johnson en China.

  • San Andreas (2015): 103 M en China – 474 M en total.
  • Rampage (2018): 156 M en China – 428 M en total.
  • El rascacielos (2018): 98 M en China – 304 M en total.
  • Fast & Furious: Hobbs & Shaw (2019): 201 M en China – 759 M en total.
  • Jumanji: Siguiente nivel (2019): 41 M en China – 800 M en total.

Como podemos comprobar sería un desastre total si Black Adam no llega a China.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo informe da esperanza a Wonder Woman 3

David Lorao

El director de Logan podría hacer una película en DC Comics

David Lorao

James Gunn responde al reportaje de THR sobre DC Universe

David Lorao