Películas de DC Comics

BLACK ADAM: Explicación a la escena de los créditos finales

Tras una larga espera ya está en cines la película del DCEU. Black Adam, cuenta con escena en los créditos y aquí os la explicamos (alerta spoilers)

Después de una larga espera, Black Adam ya está en cines. Y a pesar de su nota por parte de la crítica en RT, la exageración que rodea a la película del DCEU ha sido altísima, con Dwayne Johnson en el centro de atención. Y la película en su día del estreno ha sabido ganarse el favor del público que no ha dudado en otorgar una puntuación muy alta en Rotten tomatoes con un 89% de nota, lo que señala claramente que no siempre hay que hacer caso de la nota que dan algunos periodistas “especializados”, los cuales en la mayoría de los casos son amantes del cine independiente o producciones de países que no sabemos pronunciar y no dan el verdadero valor que se merece a una producción de superhéroes. Dicho esto…

En las semanas previas a Black Adam, Johnson ha estado promocionando la aparición de Superman en la película. Incluso dio a entender que aparecía en el “tercer acto”. No solo eso, sino que se dirigió directamente al regreso de Superman de Henry Cavill simplemente mencionando “Bienvenido a casa” en una entrevista anterior.

Ahora, la escena de los créditos intermedios de Black Adam finalmente ha pagado todas las burlas de Johnson de una manera llena de acontecimientos.

Explicación de la escena de los créditos finales

Después de derrotar con éxito a Sabbac. La escena de la mitad de los créditos comienza con Black Adam dentro del palacio en Kahndaq cuando un dron aparece repentinamente frente a él. El dispositivo proyecta un mensaje de video en vivo de Amanda Waller de Viola Davis, expresando su frustración porque Teth-Adam logró escapar de su prisión submarina.

Mientras observa que Black Adam ahora tiene su atención. Waller le dice que Kahndaq es su prisión ahora, y que tomará medidas inmediatas para detenerlo si alguna vez abandona la ciudad. El mensaje de la líder de la Task Force X, hace que Black Adam sonría, y él le señala a Waller que “no hay nadie en este planeta que pueda detenerme”.

Para no dejarse intimidar por Black Adam, Waller le dice al protector de Kahndaq que ella también tiene algunos aliados que no son de este mundo que pueden derrotarlo.

Después de que Black Adam destruya el dron, otro superhéroe con capa desciende repentinamente desde arriba y aterriza frente a Black Adam. Cuando el polvo se asienta, el Superman de Henry Cavill emerge para señalar que “ha pasado un tiempo desde que alguien puso al mundo tan nervioso”.

Superman luego dice con calma: “Black Adam, deberíamos hablar”. El antihéroe del DCEU sonríe una vez más cuando la escena se vuelve negra.

¿La escena de los créditos intermedios de Black Adam acaba de provocar la historia de Man of Steel 2?

Finalmente sucedió: Superman ha regresado oficialmente al DCEU. El regreso de Henry Cavill en la escena de los créditos intermedios de Black Adam consolidó aún más su brillante futuro en la franquicia, pero ¿la breve secuencia insinuó la trama potencial de Man of Steel 2 que se está desarrollando actualmente ? La respuesta corta es no, y he aquí el motivo.

Dwayne Johnson compartió que cree que un enfrentamiento entre Superman y Black Adam no es el lugar ideal para una secuela de la película antihéroe o incluso de Man of Steel 2. Además, el recién llegado al DCEU también dijo que una posible confrontación puede estar más adelante, diciendo que “ellos no pueden ir allí, de inmediato”.

Man of Steel 2 irá por otro camino

El comentario de The Rock tiene sentido, considerando que aún queda mucho por explorar con Superman en cuanto a su desarrollo. Cavill señaló previamente su “asunto pendiente” con el personaje, compartiendo que Man of Steel 2 podría hacer una inmersión más profunda para descubrir más “razones para que el personaje no vuelva a matar”.

Se desconoce si Black Adam aparecerá en la secuela de Man of Steel, pero existe una gran posibilidad de que la conversación del héroe de DC con el protector de Kahndaq al menos se haga referencia de alguna forma.

Con todo, la aparición de Superman al final de Black Adam es la forma en que DC les recuerda a los fans que él todavía está presente, y en realidad es una sólida plataforma de lanzamiento para Man of Steel 2 .

¿Aparecerá Black Adam en El escuadrón suicida 2?

La importante presencia de Amanda Waller en Black Adam podría insinuar que el antihéroe de Dwayne Johnson podría aparecer en la secuela de El escuadrón suicida.

Los finales de El escuadrón suicida y Peacemaker dejaron claro que Waller aún no ha terminado con sus planes para Task Force X, y el hecho de que esté ansiosa por mover los hilos en Black Adam, es una prueba de que hay más misiones por venir.

Es posible que Waller intente reclutar a Black Adam para una misión de la Task Force X, pero la amenaza debe ser desproporcionada para justificar su participación con el equipo. Ver a Teth-Adam de Johnson junto a personajes como Peacemaker y Harley Quinn sería un desarrollo emocionante.

Por otro lado, Black Adam podría ser la amenaza que la Task Force X necesita eliminar. Existe la posibilidad de que el antihéroe escape de Kahndaq para explorar otros lugares de la Tierra, lo que lleve a Waller a enviar a su equipo a buscarlo. James Gunn ya está trabajando en más películas para la división de DC en Warner Bros., por lo que tal vez la tercera película del Escuadrón suicida podría incluir a Black Adam de The Rock de alguna forma.

Un problema evidente con la última opción es que corre el riesgo de repetir los esfuerzos de la Sociedad de la Justicia para derrotarlo en la película. Además, Teth-Adam ya le dijo a Waller que nadie en la Tierra puede detenerlo, por lo que enviar a la Task Force X para detenerlo sería una verdadera misión suicida.

Cualquiera que sea el caso, Black Adam está aquí para quedarse y habrá más historias para que el personaje aparezca a medida que la nueva era de DC vaya avanzando. ¿A vosotros que os parece?

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Margot Robbie rompe su silencio sobre el ascenso de James Gunn

David Lorao

Margot Robbie pide un romance lésbico para Harley Quinn

David Lorao

The Flash tendrá 2 versiones del héroe con estos trajes diferentes

David Larrad