Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Black Adam explica el verdadero motivo de su retraso
Películas de DC Comics

Black Adam explica el verdadero motivo de su retraso

La película de Black Adam protagonizada por The Rock sufrió un importan retraso en la fecha de su estreno. ¡Ahora ya sabemos el motivo!

En una entrevista concedida a The Wrap, el productor de Black Adam, Hiram García, explicó por qué la película de DC Comics protagonizada por The Rock retrasó su estreno del 29 de julio (fecha anterior) al 21 de octubre (fecha actual). Un cambio que afectó también al resto de la parrilla del DC Extended Universe, como Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash. Por lo visto, la clave ha estado en los años de retraso por culpa de la pandemia y el atasco de efectos digitales que hay en estos momentos.

“Creo que estamos en un mundo en este momento donde hay una congelación enorme”, comenzó a explicar el productor de Black Adam. “Es comprensible. Cuando nos golpeó la pandemia, muchas producciones se suspendieron. Ahora que la industria está recuperándose, la tubería de los efectos digitales está verdaderamente atascada. Es una obviedad decir que todas estas películas de superhéroes requieren mucho trabajo de VFX. Estamos en un contexto donde la mayor parte de las casas de VFX está totalmente saturada de encargos”.

La situación de los VFX podría mejorar próximamente

Por otro lado, el productor de Black Adam explicó que el retraso de los efectos visuales es la causa de todos los cambios en Warner Bros. Pictures. “Creo que este es el motivo por el que ha habido tantos cambios de fechas en todos los ámbitos y continúa habiendo retrasos en estos blockbusters”, dijo Hiram García. “Los proveedores no pueden ahora mismo adaptarse a la cantidad de VFX que tiene que hacer”.

El presidente de producción de Seven Bucks Productions, la productora de The Rock, continuó agradeciendo a las empresas de VFX y compartió su esperanza de que las cosas mejoren en los próximos meses. “Se están matando a trabajar y estamos muy agradecidos a todas las casas de efectos digitales”, afirmó el productor de Black Adam. “Se siente como si las cosas estuvieran comenzando a equilibrarse por fin. Creo que habrá menos retrasos de estrenos próximamente”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Veremos a la trinidad formada por Batman, Superman y Wonder Woman en The Flash?

Detalles imperdibles de Black Adam: duración, estreno, el villano y más…

Sebastián Hernández

Christian Bale revela su condición para regresar como Batman

David Larrad