Películas de DC Comics

Así fue como Dwayne Johnson consiguió la escena poscréditos de Black Adam

Black Adam hizo saltar a los espectadores de la silla con una espectacular escena poscréditos. Dwayne Johnson contó cómo esta se hizo posible.

Black Adam por fin arribó a los cines. El gran capricho de Dwayne ‘The Rock’ Johnson estrenó el pasado 19 de octubre y los fans contestaron positivamente. Por el contrario, la crítica se ha encargado de masacrar poco a poco el nuevo performance del DCEU.

Lo que sí es cierto es que el filme le dio una nueva oportunidad de comenzar a las películas de superhéroes de la editorial. Sirvió para salvar a Warner Bros. de fracaso tras fracaso en lo que respecta al género.

De la misma manera, uno de los destaques más importantes fue la escena poscréditos. El fragmento (ALERTA DE SPOILER) muestra al protagonistas cara a cara con Superman. Amanda Waller amenaza a Teth Adam a quedarse en Kandahq o, si se atreve a salir, pagará.

“Nadie puede detenerme”, responde el antihéroe antes de destruir el holocomunicador de Waller. Al hacerlo, del humo producido por el rayo destructor de Adam, aparece Kal-El… ¡Nuevamente interpretado por Henry Cavill!.

Pero, ¿cómo fue posible?, ¿Cavill no se había desvinculado del universo DC?. Pues para responder a esos itnerrogantes, ‘The Rock‘ conversó con los medios de comunicación y calmó las dudas. Así se dio todo.

“Llegó a un punto en el que colectivamente, quiero decir yo mismo, Danny e Hiram (García), dijimos: “Así es como debería terminar la película. Y les daré una más, pruébenla, y si no funciona, nunca volveremos a hablar de eso. Probémoslo. Lo filmamos, para su tranquilidad, fue una gran reacción. Lo vieron y dijeron: Ni siquiera tenemos que probarlo”, afirmó el intérprete.

Y hablando sobre escenas, los productores de la cinta, Beau Flynn y Hiram García, se refirieron a varias que tuvieron que eliminar… ¿Por qué? Esto dijeron:

“Uno de los grandes desafíos fue hacer una película con Black Adam y la Sociedad de la Justicia y realmente aprovecharlos… Fue muy complicado, especialmente en la edición. Debido a que filmamos muchas imágenes para encontrar el equilibrio entre darle a la audiencia una especie de historia de fondo del lado de la Justicia y no asumir que conocen a todos estos personajes, por supuesto que conocen a Hawkman y su mitología, pero mucha gente no. Lo mismo con Fate. Y tenemos algunas escenas increíbles entre Smasher y Cyclone y algunas de nuestras escenas favoritas en la película son de Hawkman y Dr. Fate. Pero hay un buen puñado de escenas que tuvimos que cortar solo para asegurarnos de que estábamos sirviendo a Black Adam”.

Sin embargo, Flynn destacó que la decisión no fue sencilla y que aún después de tomarla, persistieron las dudas. ¿Habrían hecho lo mejor?

“En el último minuto, diría que probablemente hubo dos o tres escenas que estaban cerca de completarse. Eso fue todo. Tratamos de hacer una vista previa de nuestra película previamente para la audiencia para que pudiéramos ser responsables y no comenzar a entregar las secuencias sin revisar a las casas de efectos visuales. Porque no solo es dinero, sino que es tiempo. Y todas estas principales empresas de VFX, su ancho de banda es una locura. Rechazarán millones de dólares porque dirán que simplemente no tenemos los artistas o que simplemente no tenemos la capacidad de conseguir esto para la audiencia a tiempo. Lo cual apreciamos la honestidad, pero al mismo tiempo todavía teníamos una fecha de lanzamiento para cumplir”.

 

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Un nuevo informe da esperanza a Wonder Woman 3

David Lorao

El director de Logan podría hacer una película en DC Comics

David Lorao

James Gunn responde al reportaje de THR sobre DC Universe

David Lorao