Inicio Cine Billy Boyd interpreta ‘Last Goodbye’ el tema principal de ‘El Hobbit: La...

Billy Boyd interpreta ‘Last Goodbye’ el tema principal de ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’

Compartir

Cuando ha llegado finalmente el momento de decir adiós a la Tierra Media después de 16 años y seis películas épicas, Peter Jackson decidió dar la última palabra a uno de los miembros originales de la Comunidad del anillo, y ha sido Billy Boyd, quien interpretase al leal hobbit Pippin en el Señor de los Anillos, el actor colaboró con Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens para escribir ‘Last Goodbye’, la canción que se escuchará en los créditos cuando ‘El hobbit: La batalla de la Cinco Ejércitos’ se estrene en cines el próximo 17 de diciembre.

‘Teníamos que conseguir una canción perfecta que enviar a la audiencia del teatro del modo más perfecto que nosotros podríamos’, decía Boyd, en un correo electrónico. ‘Pero yo no creo que fue hasta encontrarme sentado en el largo vuelo a Nueva Zelanda cuando me puse a pensar realmente en lo que sería la canción. Afortunadamente todas las películas de la Tierra Media estaban en el vuelo, así que podía ir recordándomelas a mí mismo mientras volaba al sur “.

EW ha publicado en exclusiva el vídeo musical de la canción, que incluye imágenes de Billy Boyd interpretando el tema, mezclado con escenas clásicas de la serie y conmovedoras escenas del making of con imágenes de tus personajes favoritos de la saga. Y en CMC nos podéis disfrutarlo a continuación. A mi personalmente me encanta y creo que mantiene el nivel de las canciones que hemos podido escuchar en anteriores entregas de la tierra media.

En ‘El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos’ tras haber recuperado su reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado sin quererlo una fuerza inimaginable en el mundo. Un Smaug enfurecido volaba hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier vida que se encontrase allí.

Obsesionado por encima de todo con su tesoro al fin recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para atesorarlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo.

Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media.

Jackson ha dirigido ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’ con un guion de Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson. Jackson también es el productor de la película junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, Boyens y Eileen Moran son co-productores. Y está protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, James Nesbitt, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Ken Stott, , Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Lee Pace, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ryan Gage, Ian Holm y Sylvester McCoy.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.