Inicio Cine 'Bienvenidos al fin del mundo' brilla y divierte en Sitges

'Bienvenidos al fin del mundo' brilla y divierte en Sitges

471
Cartel de 'Bienvenidos al fin del mundo'
Cartel de ‘Bienvenidos al fin del mundo’

Las risas, la cerveza y la ciencia ficción animaron la tercera jornada en Sitges, la mejor en lo que va de Festival. El público disfrutó con ‘Bienvenidos al fin del mundo’, brillante comedia de ciencia ficción que supone una nueva colaboración entre el director Edgar Wright y los actores Simon Pegg y Nick Frost, equipo detrás de ‘Zombies Party’ y ‘Arma fatal’. El trío combina elementos de las historias en torno a la inmadurez con giros propios de la ‘sci-fi’, un cóctel repleto de momentos hilarantes que encandilará a sus seguidores. La película, que llegará a los cines españoles a finales de noviembre, compartió protagonismo con el actor Charles Dance, Tywin Lannister en ‘Juego de tronos’, presente en la ciudad barcelonesa para promocionar la serie y el filme ‘Patrick’, además de recibir el premio Màquina del temps.

‘Bienvenidos al fin del mundo’ muestra el reencuentro de unos amigos que, dos décadas después, recrean una noche etílica de juventud en su localidad natal. A lo largo de su paseo por los ‘pubs’, con un local llamado El fin del mundo como meta, descubrirán que algo raro ocurre entre la población… La propuesta sobresale por sus ingeniosos diálogos de inequívoco humor británico y por el trabajo del reparto: Pegg, Frost, Paddy Considine, Martin Freeman y Eddie Marsan.

La jornada comenzó con el pase de ‘Mindscape’, ‘thriller’ psicológico de Jorge Dorado protagonizado por Mark Strong y Taissa Farmiga  y con Jaume Collet-Serra en la producción. Strong interpreta a un detective capaz de entrar en los recuerdos de los demás para resolver casos que empieza a tratar a una problemática adolescente en huelga de hambre. Sin alcanzar el nivel de su sugerente planteamiento, es una obra correcta sobre los claroscuros de la memoria.

‘Cinemascomics.com’ también pudo ver ‘The Call’, tenso y vibrante ‘thriller’ de Brad Anderson (‘El maquinista’) en el que una operadora del teléfono de emergencias intenta ayudar a una joven que ha sido secuestrada por un psicópata. Halle Berry y Abigail Breslin (la niña de ‘Pequeña Miss Sunshine, ya adolescente) participan en esta película, cuya deriva sórdida gustará a los aficionados. Por su parte, Roman Coppola dirige a Charlie Sheen en ‘A glimpse inside the mind of Charles Swan III’, obra de autor que aúna fantasía, escenas oníricas y humor. Tiene buenas ideas, pero su historia (la crisis de un hombre tras una ruptura) no da para un largometraje.

Enrique Abenia
Redactor jefe de Cinemascomics. Natural de Zaragoza y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, atesora años de experiencia en la prensa escrita. Su cinefilia le ha llevado a especializarse en temas relacionados con ella: críticas, artículos, entrevistas a directores e intérpretes, cobertura de festivales (Sitges, San Sebastián y Málaga).Colabora en ‘Heraldo de Aragón’ como crítico de cine y realiza entrevistas a profesionales del audiovisual aragonés en el diario digital ‘Ocio Urbano Zaragoza’. Miembro del equipo del podcast ‘Chiflados por el cine’, puedes encontrarle en Twitter o en su blog personal http://benditacinefilia.wordpress.com