Inicio Noticias Cine

Bienvenidos a Marwen: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Bienvenidos a Marwen, la entrañable nueva película de Robert Zemeckis.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Bienvenidos a Marwen, donde el oscarizado director Robert Zemeckis hace equipo con el actor Steve Carell, para recrear una asombrosa y tierna historia de superación personal, basada en hechos reales.

La película Bienvenidos a Marwen ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La película de Universal Pictures está distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país.

Robert Zemeckis, ganador de un premio Oscar a Mejor Director en 1995 por Forrest Gump y responsable de la trilogía de Regreso al Futuro, dirige a Steve Carell (El Vicio del Poder) en una de las películas más emotivas y originales de los últimos años, que combina a la perfección los efectos digitales de vanguardia y la emotividad y cariño por los personajes del visionario director.

Sinopsis

La cinta Bienvenidos a Marwen nos cuenta la increíble historia inspirada en hechos reales, usando como base un documental de 2010 dirigido por Jeff Malmberg (Marwencol), para contar la milagrosa lucha de Mark Hogancamp (Carell), un hombre destrozado por un ataque homófobo, que descubre que la imaginación artística puede reparar la fragilidad del espíritu humano.

Cuando Mark se refugia en sí mismo tras un brutal ataque del que nadie tiene esperanzas de que se recupere, unirá fragmentos de su antigua y de su nueva vida, para empezar a construir de forma meticulosa una ciudad ficticia basada en la II Guerra Mundial, pero en miniatura en su jardín, donde se imagina a sí mismo como un héroe y hace fotografías de las historias que se imagina. A medida que va creando esta asombrosa y detallada instalación artística (todo un homenaje a las mujeres fuertes que le rodean en su vida real), su universo de fantasía le proporcionará el valor necesario para enfrentarse al despiadado mundo real y a los problemas que le afectan, aunque no quiera asumirlos.

Noticia relacionada
10 curiosidades de Harry Potter que probablemente no conocías

bienvenidos-a-marwen

Junto a Steve Carell, encontramos un reparto femenino absolutamente maravilloso, que se mueve tanto en la imagen real como en la animación con captura de movimiento, donde destacan Leslie Mann (#SexPact), Diane Kruger (Malditos Bastardos), Merritt Wever (The Walking Dead), Janelle Monáe (Figuras Ocultas), Eiza González (Fast & Furipus: Hobbs & Shaw), Gwendoline Christie (Juego de Tronos) y Leslie Zemeckis (Beowulf).

Bienvenidos a Marwen ha sido escrita por Robert Zemeckis y Caroline Thompson, donde el primero también ocupa la silla de director y productor. Junto al cineasta, también la producen Jack Rapke, Steve Starkey y Cherylanne Martinp, contando también con la producción ejecutiva de Jacqueline Levine y Jeff Malmberg.

La película se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano y alemán Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, alemán, griego, islandés, portugués y turco.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby True HD 5.1; castellano y alemán Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, alemán, islandés, portugués y turco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

La película tiene una duración aproximada de 116 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler:

Escenas inéditas (11 minutos).

Los ciudadanos de Marwen (4 minutos):

Robert Zemeckis explica que eligió a Steve Carell para interpretar a Mark porque es un gran actor, y sabía que lo haría de maravilla en las escenas de acción y que sería muy divertido. Pero también porque sería capaz de interpretar mejor que ningún otro actor el personaje de Mark, dañado y marcado emocionalmente, con una actuación impregnada de gran compasión.

Noticia relacionada
Primer tráiler oficial de CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

A Carell, lo que le atrajo del proyecto fue que iba a encarnar a un tipo muy valiente, alguien con mucha integridad, amabilidad y bondad, pero con demonios y temas oscuros de su pasado, que está intentando solucionar.

Respecto a Leslie Mann, el director expone que tiene una vulnerabilidad maravillosa. Mientras que Diane Kruger indica que le encantó el proyecto, porque era inspirador y tuvo la oportunidad de interpretar a una muñeca y a una bruja, dice entre risas.

Un director visionario (5 minutos):

El reparto habla de lo que significó trabajar con un director tan emblemático, recordando sus películas, pero también la forma en la que analiza cada momento de la historia, cada secuencia de la cinta. El compositor Alan Silvestri (Vengadores: Endgame) confiesa que lo más divertido de haber hecho 22 películas junto a Zemeckis es que nunca sabe a dónde le llevará después el director, ni qué temas ni de qué forma los abordará.

Junto a esto la productora ejecutiva Jacqueline Levine expone que las películas del veterano director albergan aspectos y elementos de todos los géneros, y de todos los tipos de películas, por lo que es difícil catalogar sus obras en una única categoría.

Construyendo Marwen (4 minutos):

A Steve Carell le sorprendió la inmensidad del proyecto, especialmente cuando el cineasta le dijo que iba a construir un pueblo y un mundo de muñecas a escala 1:6. Todos los escenarios están basados en lo que realmente hizo Mark en su jardín.

Noticia relacionada
Sin tiempo para morir: Primer tráiler de la última película de James Bond

Para las escenas de acción de los muñecos, el supervisor de efectos de miniaturas, Dave Asling, explica que los actores prestan sus caras a los muñecos, donde para las secuencias generadas por ordenador, se escaneó en 3D las caras de los intérpretes que también serían muñecos, para captar sus rasgos faciales y que al manipularlos digitalmente parecieran más a muñecos.

Para las escenas reales, se crearon muñecos de cada personaje, compuestos por 50 piezas cada uno, con el rostro de cada miembro del reparto, y con la ropa hecha a mano. Así, a todos los intérpretes les encantó su versión en muñeca cuando la vieron en el rodaje.

construyendo marwen

Las muñecas vivientes (4 minutos):

Para Robert Zemeckis, lo interesante de la historia de Mark es que usó muñecos y muñecas para crear todo aquel mundo que fotografiaba. Cuando se le ocurrió la idea para la película, de incluir escenas digitales con los muñecos y mezclarlas con las secuencias reales, fue primero a ver a Kevin Baillie, su supervisor de efectos visuales, para ver cómo podían crear estos muñecos en el ámbito digital, basándolos en personajes humanos, pero que parecieran muñecos y usaran la actuación de una persona, y no solamente su voz.

Así pues, decidieron optar por trajes de captura de movimientos, pero tardaron muchos meses en perfeccionar el aspecto de los rostros. Pero, finalmente, tanto el equipo artístico como el técnico están muy contentos con el resultado final obtenido en la película.

Por último, esperamos que disfrutes de la compra de Bienvenidos a Marwen, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Bienvenidos a Marwen: Análisis del Blu-Ray

Reseña Panorama
Bienvenidos a Marwen: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorLo Dejo Cuando Quiera: Análisis del Blu-ray
Artículo siguienteZombieland: Mata y remata. Nuevos pósters de personajes
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado"). No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído. Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of