Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
NetflixSeries de televisión

Bob Odenkirk explica la peor noticia sobre Better Call Saul

better call saul

Better Call Saul sumó seis temporadas en agosto de 2022, pero los fans de la franquicia de Breaking Bad esperaban más partes de la historia.

Better Call Saul ha sido considerada por muchos como una de las mejores series de la historia de la televisión. El programa es un spin-off de Breaking Bad. No obstante, lo que comenzó como un pequeño relato alternativo se convirtió en una producción igual de relevante que la original. Inclusive, llegó a tener una temporada más que el título del que se desprendió.

También podría interesarte: Better Call Saul tendrá tres series spin-off

Un duro momento

Bob Odenkirk, quien le da vida al mítico abogado, fue uno de los grandes responsables del éxito del seriado. No obstante, el actor pasó altos y bajos durante su camino  por el show. Los siete años que duró, llegó a gozar de gran gloria, pero también sufrir incluso en su salud física: tuvo un infarto en el set en su momento.

«Fue un día que nos dio miedo a todos. Realmente me fui, todo se volvió gris. Creía que se había acabado«, mencionó.  “Habrían parado la serie si no hubiera sido capaz de hacerlo. No habrían intentado seguir, lo que me hace sentir mal. Si eso hubiera pasado, me habría gustado que cogieran a otro actor para interpretarlo. Solo para contar la historia que habían escrito. No habría sido genial pero sí mejor que nada”, dijo sobre el momento.

Ahora, ya viendo todo lo que tiene por delante tras la exitosa producción, Odenkirk anunció su retiro definitivo del personaje. «Quería más tiempo para divertirme, y lo haré durante los próximos diez años o más», le comentó a Empire en el nuevo número de la revista, recordando la última temporada. “Sé que ese fue probablemente el papel de mi vida, y eso es algo maravilloso de haber tenido. Algunas personas no entienden eso. Estaré revolcándome el resto de mi vida”, agregó.

Sobre el final

Sobre la manera en que terminó la serie dice que es algo que «no lo hubiera predicho». De esta manera, con ALERTA DE SPOILER, Saul (o Jimmy) en prisión y un atisbo de reconexión con Kim marcaron el gran cierre. “Hubiera pronosticado un final con más explosiones. Estoy tan contento de que no haya habido. Y, sin embargo, lo extraño para mí es que realmente vino de relajar tu control sobre los personajes. Una de las dificultades que tuve, y Rhea también tuvo esto, es que los personajes eran emocionalmente muy inteligentes con casi todas las personas con las que interactuaban y, sin embargo, tenían puntos ciegos con respecto a su propio comportamiento. Y al final los escritores les otorgaron a estos personajes el autoconocimiento que sentí que siempre tuvieron. Pensé que era hermoso. Cuando lo leí, dije: ‘Sí, exactamente, eso es lo que debería suceder’”, adicionó.

Por otra parte, sobre el fin de la última entrega dijo que “hacer que Kim dejara a Jimmy atrás en un lugar que se siente tan castigado, tan aislado, aterrador y triste fue muy, muy difícil”, reflexionando sobre la escena final de la prisión. “No me había dado cuenta de la forma en que me iba a relacionar con el personaje y fue tan llamativo. Para mí, se trataba tanto de que él le hiciera saber, ‘Estoy bien, lo mejor de mí que siempre viste está vivo y bien’, y creo que ella está tratando de hacerle saber, ‘Ya veo eso’. Ella todavía lo ama. Siempre sentí que eso era clave. En toda la serie, estas dos personas tenían todo tipo de máscaras diferentes que usaban en el mundo, y solo se sentían realmente vistos el uno por el otro. Eso es lo que sentí en ese último momento para mí”.

Better Call Saul se encuentra en Netflix y Movistar+.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario