Inicio Cine Benicio del Toro y el regreso de ‘Depredador’

Benicio del Toro y el regreso de ‘Depredador’

1339

Fox apuesta por el actor para revivir la franquicia de ‘Depredador’ que debutó en 1987

El actor Benicio del Toro está en plenas conversaciones con 20th Century Fox para protagonizar el regreso de la franquicia Depredador (Predator), película que dirigirá Shane Black (Iron Man 3, 2013; Dos buenos tipos, 2016) con guión de Fred Dekker.

depredador

Según Deadline, el artista puertorriqueño lleva meses negociando su incorporación al proyecto, lo que podría hacer que el rodaje de la cinta que tiene fecha de estreno para febrero de 2018 se traslade de este año a febrero de 2017. La exitosa historia que recaudó $98,2 millones en la taquilla mundial a fines de los 80, se extendió a una secuela estrenada en 1990, aunque con nuevos protagonistas: Danny Glover y Gary Busey.

El director de este nuevo reboot participó como actor en un papel secundario en la cinta original de Depredador (1987), que contó con Arnold Schwarzenegger como estrella bajo las órdenes del cineasta John McTiernan (Jungla de cristal, 1988). A esta película le siguieron Depredador 2 (1990), con Danny Glover y el panameño Rubén Blades en el reparto, y Predators (2010), con Adrien Brody y Laurence Fishburne como intérpretes principales. Asimismo, el universo de Predator se cruzó con el de otra famosa saga de terror, Alien, en los filmes Alien vs. Predator (2004) y Aliens vs Predator 2 (2007).

Entre los proyectos futuros de Benicio del Toro destacan sus papeles en el octavo episodio de Star Wars interpretando a uno de los villanos y encabezará su propia franquicia expandiendo su rol de la película Sicario en una presumible trilogía que continuará con Soldado de Stefano Sollima.

No se conocen detalles argumentales sobre esta entrega conocida como The Predator, salvo que tomará como canon los eventos de las dos primeras partes e incluirá un componente policíaco, como toda buena película de Black. ¿Os gustaría ver a del Toro en este reboot de terror clásico?