Películas Marvel

Benedict Wong celebra su importancia en Marvel Studios

El actor Benedict Wong que interpreta al hechicero Wong, se está convirtiendo en uno de los elementos más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Benedict Wong debutó en Marvel Studios con Doctor Strange (2016), en aquel momento era un actor relativamente conocido que había intervenido en películas como Prometheus (2021), Kick Ass 2: Con un par (2013) y Marte (The Martian) (2015). Pero al entrar en el UCM su popularidad creció mucho y desde entonces hemos podido verlo en Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame (2019), Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021), Spider-Man: No Way Home (2021), Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) y She-Hulk (2022). Por lo que Wong se está convirtiendo en uno de los personajes más importantes de la saga.

En una reciente entrevista con THR, Benedict Wong revela como su tarea se está convirtiendo en dar la bienvenida a Marvel Studios a actores como Simu Liu (Shang-Chi), Xochitl Gomez (América Chávez), Tatiana Maslany (She-Hulk).

“Sí. Es gracioso, porque recuerdo eso con Simu Liu. Cuando estaban filmando, creo que cuando me vieron llegar, finalmente se dieron cuenta de que estaban en una película de Marvel. Puse mi sello de cera de aprobación. Quiero decir, obviamente, qué puedo hacer sino decir bienvenido al UCM, o lo siento, la WCU (Wong Cinematic Universe), o lo que sea. Y cualquier curva de aprendizaje y curvas que pueda agregar o cualquier tipo de consejo, siempre estaré ahí. Especialmente con Xóchitl también, siendo solo un conejo con los ojos muy abiertos ante los faros. Creo que es una especie de deber realmente, ser miembro de una gran compañía de conjuntos, estabilizar a las personas y tranquilizarlas”.

Al actor Benedict Wong le encantaría tener su propia película o serie en Disney Plus:

“Sabes, mucha gente ha dicho eso. Sí, ciertamente podría pensar en algunas ideas. Pero bueno, no me corresponde presionar eso. Si alguna vez ves a alguien, envía la pregunta allí. Quiero decir, mira… Me encanta interpretar este papel, y creo que hay mucho más alcance en el que podríamos entrar con una serie, sí”.

¿En qué futuros proyectos de Marvel Studios podría aparecer?

Benedict Wong sin duda regresará para Doctor Strange 3, pero es una película que todavía no se ha confirmado. Pero sin duda, donde no puede faltar es en Vengadores: Secret Wars (2025) una entrega del UCM que adaptará uno de los grandes eventos de los cómics de Marvel. Ya que muchos héroes y villanos se reunirán en un planeta batalla. Por lo que Wong sería muy importante, porque conoce a muchos de los nuevos personajes que van apareciendo y además suele poner bastante cordura. Así que sería un nexo de unión perfecto entre todos aquellos que no se conocen y llegan de repente a un lugar extraño en el que deben sobrevivir.

Además hay que recordar que Wong actualmente es el Hechicero Supremo, debido a que el Doctor Strange estuvo ausente durante el “chasquido” de Thanos.

Vengadores: Secret Wars se estrenará el 7 de noviembre de 2025. Mientras esperamos, se puede disfrutar las películas y series de Marvel Studios donde aparece Benedict Wong en Disney Plus, siguiendo este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Tom Hiddleston comparte su admiración por Chris Hemsworth

David Larrad

Jonathan Majors revela su gran inspiración para ser un brutal villano de Marvel

David Larrad

Charlize Theron cuenta cómo se dio su llegada a Doctor Strange 2: En el multiverso de la locura