Inicio Cine Benedict Cumberbatch será el Doctor Extraño

Benedict Cumberbatch será el Doctor Extraño

Compartir

El actor Benedict Cumberbatch famoso por interpretar a Sherlock Holmes en la serie de televisión, será el Doctor Extraño para las películas de Marvel.

El Doctor Extraño es el típico personaje de los cómics de Marvel que aunque no es muy popular siempre es importante en los grandes acontecimientos, por eso tendrá su película y aparecerá en otros films como ‘Los Vengadores 3’.

Doctor Extraño

Después de barajar un montón de nombres Disney y Marvel Studio han decidido que sea el actor Benedict Cumberbatch el encargado de dar vida al Doctor Extraño (Doctor Strange). Hace poco era un autentico desconocido hasta que interpreto a uno de los personajes más famosos de la literatura Sherlock Holmes en la maravillosa serie de televisión inglesa ‘Sherlock’, además ha protagonizado ‘El quinto poder’ interpretando al creador de Wikileaks Julian Assange, también pone la voz al dragón Smaug en la trilogía de ‘El Hobbit’ y fue el villano de ‘Star Trek: En la oscuridad’ interpretando al mítico Khan.

Los creadores del Doctor Extraño son Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, el Dr. Stephen Strange (Dr. Extraño) es el Hechicero Supremo del universo Marvel y siempre interviene cuando los superhéroes tienen problemas con temas sobrenaturales. También pertenece a los Illuminati (Black Bolt, Dr. Strange, Iron Man, Mr. Fantástico, Namor y el Profesor X) un grupo de superhéroes que quieren controlar los acontecimientos que ocurren en el mundo, lo que desemboca en la Civil Wars.

Como dato curioso en la película ‘Capitán América: El soldado de invierno’ el agente Jasper Sitwell lo menciona como una amenaza y es uno de los objetivos que se supone que Hydra quería eliminar.

La película del Doctor Extraño se estrenará en julio de 2016.

¿Qué os parece la elección de Benedict Cumberbatch como el personaje de cómic de Marvel Doctor Extraño?


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.