Noticias / Cine / Benedict Cumberbatch revela su aterradora reunión con Stephen Hawking
Cine

Benedict Cumberbatch revela su aterradora reunión con Stephen Hawking

El actor Benedict Cumberbatch ha contado una anécdota de cómo conoció al físico teórico Stephen Hawking.

Antes de que saltara a la fama mundial con la serie Sherlock, el actor Benedict Cumberbatch ya tenía una sólida carrera cinematográfica. Una de sus interpretaciones más memorables es en la película Hawking de 2004. Para preparar el papel, llegó a conocer al famoso científico y ahora ha revelado detalles de ese encuentro.

“Stephen Hawking sigue siendo este ícono extraordinario de resiliencia y esta mente que estaba más allá de tantos. Y como comunicador, fue alguien que pudo revolucionar todo un género de divulgación científica. Realmente fue, y es, una figura totémica en el siglo XX y el siglo XXI”. Comenzó Benedict Cumberbatch.

“Solo recuerdo haberlo conocido por primera vez y fue absolutamente aterrador. Fue una reunión de guión glorificada y me emparedaron para tener ese momento. Recuerdo estar sentado allí, demasiado ansioso para hacer contacto visual. Me miraba mucho durante la reunión y, finalmente, lo miré y asentí con la cabeza, y él solo me sonrió”.

“Yo estaba como… ¡Oh, Dios mío, me sonrió! Era como la sonrisa de un bebé recién nacido, o un papa que no habla inglés. Simplemente se sintió como una bendición. Se sentía como algo increíblemente potente, no verbal y profundo. Y luego, salí y me fumé un cigarrillo. Su entonces esposa me dijo que no le gustaba fumar, así que pensé que la había jodido”.

Supuestamente a Stephen Hawking le gustó más la versión de Benedict Cumberbatch que la de Eddie Redmayne de 2014 en la película La teoría del todo. Aunque existen más películas, documentales y series que lo homenajean como Los Simpson y The Big Bang Theory. Demostrando que conquistó el mundo científico y la cultura popular de los últimos años.

Dentro de poco veremos a Benedict Cumberbatch en Doctor Strange en el multiverso de la locura el 6 de mayo de 2022.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad