Noticias / Cine / Noticias Marvel / Benedict Cumberbatch rechazó a este villano de Marvel antes de ser Doctor Strange
Películas Marvel

Benedict Cumberbatch rechazó a este villano de Marvel antes de ser Doctor Strange

En 2016, el actor Benedict Cumberbatch debutó como Doctor Strange en Marvel Studios, pero antes de eso, hubo conversaciones para que interpretara a otro personaje.

Benedict Cumberbatch se hizo mundialmente famoso por la serie de Sherlock, luego se unió a grandes franquicias como Star Trek, El Hobbit donde presta su voz a Smaug y a Marvel Studios como el Doctor Strange. Además casi consigue el Oscar gracias a la película El poder del perro de Netflix. Pero… ¿Qué hubiera pasado si en vez de interpretar al Hechicero Supremos del UCM hubiera aceptado el papel de un villano?

En una reciente entrevista, Benedict Cumberbatch reveló que le propusieron interpretar al Elfo Oscuro Malekith en Thor: En el mundo oscuro (2013). Pero después de firmar para dar vida a Khan en Star Trek: En la oscuridad (2013), no le apetecía ser de nuevo el malo.

«Me atreví a decir: Prefiero esperar algo un poco más jugoso. Realmente no fui parte de la conversación hasta que me dijeron a través de los representantes que estaban interesados».

El aspecto terrorífico que casi tiene un villano de las películas de Marvel
Malekith interpretado por Christopher Eccleston

Benedict Cumberbatch también tuvo dudas al interpretar a Doctor Strange:

«Leí los cómics y dije: Vaya, porque es bastante de la vieja escuela, un poco misógino, muy ligado a los años 70. Pensé: Es un poco tonto. No estoy seguro de que este sea un gran papel del Universo Cinematográfico de Marvel. No lo entiendo. Pero ellos dijeron: No, sería hoy. Sería en gran medida un hombre de hoy. Sí, con algunas de esas cualidades, pero como un hombre de hoy tendría esas cualidades donde cree que él es el más importante, porque tiene que tener esa arrogancia».

Por suerte, Benedict Cumberbatch aceptó interpretar al Doctor Strange y ahora es uno de los personajes más importantes de la saga. Su nueva película ya está en cines, mientras que el resto de entregas de Marvel en las que ha participado se pueden disfrutar en Disney Plus.

Te recomendamos