Noticias / Cine / Noticias Marvel / Benedict Cumberbatch está muy enfadado por la censura a Doctor Strange 2
Películas Marvel

Benedict Cumberbatch está muy enfadado por la censura a Doctor Strange 2

El actor Benedict Cumberbatch revela su opinión sobre que haya países que censuren la película Doctor Strange 2.

Atención SPOILERS. Hay un momento en Doctor Strange 2 donde el personaje de America Chavez interpretado por Xochitl Gomez habla de sus «dos mamas». Esto no ha gustado nada en países como Arabia Saudita o Kuwait y si no cambian la escena, los fans de Marvel Studios de esos países no podrán ver la película. Ahora, el actor Benedict Cumberbatch y gran protagonista de esta historia ha querido revelar su opinión.

«Es una decepción esperada. Hemos llegado a saber por esos regímenes represivos que su falta de tolerancia excluye a las personas que merecen ser, no solo incluidas, sino celebradas por quienes son y que se sientan parte de una sociedad y una cultura y no castigadas por su sexualidad. Se siente realmente fuera de sintonía con todo lo que hemos experimentado como especie, por no hablar de dónde estamos globalmente más como cultura. Pero, francamente, es una razón más por la que esto no es *tokenismo para incluir a un miembro de la comunidad LGBTQ+».

«Este personaje es el de los cómics. No es algo que hayamos creado por el bien de la diversidad. La hemos incluido en Doctor Strange 2 por lo increíble que es como personaje. Y ese es solo un aspecto de su carácter y eso es todo lo que debería ser, pero lamentablemente, ahora también está políticamente muy cargado. Y desearía que no lo fuera. Ojalá pudiéramos tener una conversación normalizada sobre esto en la que no fuera un problema, pero no lo somos. Así que todavía tenemos que luchar. Todavía tenemos que presionar por la inclusión y la igualdad y estoy muy contento en un lienzo pequeño, pero muy grande, Marvel y Disney están haciendo eso”.

*El tokenismo es un término que hace referencia a la práctica de efectuar pequeñas concesiones superficiales hacia un colectivo discriminado, con una influencia de estas escasa o nula en la modificación del status quo.

Doctor Strange 2 se estrenará el 6 de mayo de 2022. ¿Hay ganas de verla? Dejadnos vuestros comentarios. El resto de entregas de Marvel Studios están disponibles en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos