Inicio Cine Benedict Cumberbatch dice que ‘Doctor Strange’ en un “plano astral” provocará un...

Benedict Cumberbatch dice que ‘Doctor Strange’ en un “plano astral” provocará un ‘Enorme nuevo elemento’

Compartir

El actor Benedict Cumberbatch da algunas pistas acerca de Doctor Strange

Benedict Cumberbatch reconoció muy brevemente que él protagonizará la adaptación a la gran pantalla  de Marvel Studios, ‘Doctor Strange’, no mucho tiempo después de que se anunciase a finales del pasado año que el actor inglés había fichado para interpretar el papel, Cumberbatch ofreció muchos más detalles cuando el Wall Street Journal lo presionó en los premios del Festival de Palm Springs el pasado fin de semana. Cuando se le preguntó lo que le atrajo del proyecto que estará a cargo de Scott Derrickson, y si es o no es un riesgo a asumir, Cumberbatch respondió:

“No creo que sea un riesgo porque es Marvel. Marvel es estable sacando personajes de cómic ordinarios y convirtiéndolos en dioses de la pantalla. Es muy diferente, es un Plano Astral. Hay un elemento muy nuevo en este Universo Marvel que va a ser empleado en construir esta historia y este personaje. Pero ya sabes, estoy realmente emocionado por ello, sobre trabajar con Scott, cuya imaginación es infinita, y todos los chicos y chicas de Marvel que saben lo que están haciendo. Pero primero he tenido que guardar unas cuantas cosas en mi haber. He tenido que hacer un poco de producción de Hamlet sobre el escenario en el verano y un especial de Navidad de Sherlock, que empezamos a rodar dentro de tres días. Whoops!, sí, está ahí”.

Para que quede constancia, el Plano Astral es el segundo de los siete niveles de existencia (Físico, Astral, Manásico, Búdico, Átmico, Monádico y Ádico), con conexiones al mundo físico que solo pueden visitar los seres psíquicos. Esto es, ciertamente, un nuevo elemento a ser presentado en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero nada nuevo o diferente de los cómics, donde Extraño siempre ha practicado proyecciones astrales.

De cualquier modo, cuando le preguntaron por El Anciano (del que se dice que Marvel podría estar considerando a Morgan Freeman, Bill Nighy y Ken Watanabe para su interpretación) y si el rodaje le llevará al Himalaya, Cumberbacth se mostró bastante más reservado.

“Ah… tendréis que esperar para verlo”. Bromeo “No voy a ganar nada ahora con ningún spoiler o revelación. Queda bastante camino pero estoy muy emocionado sobre esa dimensión espiritual, obviamente. Es algo que ha sido una parte enorme de mi vida”.

Dado que Doctor Strange aprende las artes místicas gracias a El Anciano, le preguntaron si usaría algunas de esas artes místicas si pudiese. “Medito mucho” aseguró. “Esa es una gran herramienta para intentar calmarme, escapar del circo de la locura que es todo, tener una mente centrada así como ser una persona más amable y considerada en el mundo. Saqué mucho de mi experiencia en Darjeeling, Bengala Oeste, justo en la frontera de Nepal. Eran monjes budistas tibetanos en una casa nepalí convertida en India, con una vista de Bhutan. Fue una experiencia profundamente formativa a una edad muy temprana. Es algo que he intentado mantener en mi vida. Ya lo tengo en cuenta”. Por último se le preguntó a Benedict Cumberbatch si leía cómics del Doctor Extraño cuando era pequeño. “Al crecer no”, admitió. “No leía muchos cómics en absoluto. Asterix un poco, creo que eso fue todo. No había muchos cómics en mi hogar. Estuve tan necesitado (con vo burlona). No teníamos demasiado de Marvel. Pero puedes apostar hasta el último dólar que ahora los estoy leyendo con avidez”.

Dirigida por Scott Derrickson, ‘Doctor Strange’ está programada para llegar a los cines el 4 de noviembre de 2016.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.