Inicio Cine Ben Whishaw es Q en ‘Skyfall’

Ben Whishaw es Q en ‘Skyfall’

Compartir

El actor Ben Whishaw interpretará a Q en Sla nueva película de James Bond ‘Skyfall’.

Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de ‘Skyfall’, la 23ª aventura de James Bond, han anunciado hoy que vuelve a la franquicia de Bond el personaje de Q, confirmando que el papel será interpretado por Ben Whishaw.

Skyfall
Ben Whishaw en Skyfall

De esta manera Whishaw se convierte en el cuarto actor que da vida al oficial de intendencia del MI6, conocido cariñosamente como Q. El papel comenzó de la mano de Peter Burton, como el Mayor Boothroyd, en Agente 007 contra el Doctor No, seguido de Desmon Llewelyn (en 17 películas de Bond, entre 1963 y 1999), siendo posteriormente John Cleese quien tomó el relevo (primero como R, el asistente de Q, en El Mundo nunca es suficiente, y posteriormente ascendido a Q en Muere otro día).

Los productores Wilson y Broccoli han comentado “es emocionante confirmar el regreso de Q en SKYFALL™, interpretado por el enormemente talentoso actor, Ben Whishaw. Estamos encantados de tener de vuelta en la saga a este personaje tan querido por todos.”

Daniel Craig regresa como James Bond, el agente creado por Ian Fleming, en la 23ª aventura de la más longeva franquicia de todos los tiempos. En SKYFALL, la lealtad de James Bond para con M se pone a prueba mientras el pasado de ésta la acecha.

El MI6 es atacado y el agente 007 debe rastrear y destruir la amenaza, sin importar sus costes personales. SKYFALL, de EON Productions de Albert R. Broccoli, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Sony Pictures Entertainment, está dirigida por el ganador del Oscar® Sam Mendes y producida por Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. El guión corre a cargo de Neal Purvis & Robert Wade y John Logan.

Ben Whishaw es un actor con una gran filmografía.

A Ben Whishaw le veremos a final de año en Cloud Atlas, junto a un gran elenco de actores entre los que se encuentran Tom Hanks, Jim Sturgess y Halle Berry. También participará en la producción de la BBC, “Richard II”. Además estará presente en la serie de la BBC, “The Hour”, en la cual trabajará junto a Dominic West y Romola Garia. Ha participado también en producciones como Bright Star, The Tempest, El regreso a Brideshead, I’m Not There, Stoned, Layer Cake: Crimen Organizado, El intruso, The Trench y Mauvaise Passé. Y ha representado papeles protagonistas en My Brother Tom y El Perfume, esta última junto a Alan Rickman y Dustin Hoffman.

Para televisión también ha aparecido en la popular serie de la BBC “Criminal Justice”, que le sirvió para ganar el premio al mejor actor en 2009 por la Royal Television Society, el premio Emmy al mejor actor en 2009 y la nominación al mejor actor en los premios BAFTA de Televisión en 2009. Sus numerosos papeles en obras de teatro británicas incluyen títulos como “The idiot”, “Cock”, The Seagull, “Hamlet” (por la cual recibió una nominación a los premios Oliver) y “His Dark Materials”. También aparecerá el próximo año en la producción de Michael Grandage, “Peter and Alice”, enfrentándose a Judi Dench. En 2007 fue nominado a actor revelación en los BAFTA


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.