Series de televisión / El actor Ben McKenzie ataca a las criptomonedas
Series de televisión

El actor Ben McKenzie ataca a las criptomonedas

Ben McKenzie aprovecha las redes sociales para dar su opinión sobre el mercado de las criptomonedas que actualmente está bajando.

La estrella de series como The O.C. y Gotham, Ben McKenzie, tiene una licenciatura en economía y asuntos exteriores, por eso quiso contestar a Kevin Roose, el invitado del podcast Pod Save America de Jon Favreau (no tiene nada que ver con el director de Iron man y El Mandaloriano).

Ben McKenzie comenzó diciendo: «El dinero es un bien público, así como una construcción social. La primera parte se explica por sí misma: todos dependemos del dinero para que nuestras economías modernas funcionen de manera efectiva. El dinero privado es algo que intentamos en el siglo XIX. Fue un fracaso abismal. Cuando la gente perdió la fe en los bancos que emitían este dinero, las corridas subsiguientes provocaron que las ‘monedas’ dejaran de tener valor».

El actor descartó la criptomoneda como ejemplo de una moneda descentralizada.

Ben McKenzie afirmó que los criptomercados en realidad estaban muy centralizados: «La verdad es que estas ‘criptomonedas’ de hecho no son monedas en absoluto, porque no funcionan como ellas: son un pobre medio de intercambio, unidad de cuenta y reserva de valor. Intentamos esto en la década de 1920 antes de que tuviéramos leyes de valores en este país. No salió bien».

Hace un tiempo, también criticó a los actores, celebridades o influencers que animaban a la gente a invertir en criptomonedas, ya que dijo: «Oh, y dado el tiempo suficiente, probablemente descubriremos cuánto les pagaron a las celebridades de todos modos. Solo en caso de que quieras un poco de motivación extra para hacer lo correcto». Mientras que anunció que estaba colaborando con el periodista Jacob Silverman en un libro titulado Easy Money, que investigará los efectos del mercado de criptomonedas.

El debate está en la calle, ya que hay mucha gente que está a favor de las criptomonedas y otros como Ben McKenzie que están en contra. Pero el único consejo válido es que la gente invierta con cabeza, se informe bien y use un dinero que pueda permitirse.

Te recomendamos