Inicio Cine El reboot de ‘Ben-Hur’ pierde 120 millones de dólares

El reboot de ‘Ben-Hur’ pierde 120 millones de dólares

1704

Los espectadores se cansan de tanto reboot y Ben-Hur paga las consecuencias.

Si hay una película mítica en el cine esa es sin duda ‘Ben-Hur’ (1959), ¿Hacía falta un reboot? Si miramos el resultado de la película estrenada este verano, la respuesta es claramente no. Así que parece que tantas secuelas, remakes y reboots están empezando hacer mella en los espectadores y se están pagando con recaudaciones muy bajas. Pero concretamente lo de ‘Ben-Hur’ es una salvajada. Se estima que han perdido 120 millones de dólares.

Ben-Hur

Estos son los números de ‘Ben-Hur’.

La película costó unos 100 millones de dólares, a nivel mundial su recaudación no llega a los 55 millones de dólares. Curiosamente la película de 1959 recaudó más. Con el gasto en promoción MGM / Paramount obtendrán unas pérdidas de 120 millones de dólares. MGM rebajó recientemente sus ingresos fiscales previsto para el año debido al tercer trimestre y el estreno de ‘Ben-Hur’. Solo salvarán el año si funciona otro reboot, en este caso el de ‘Los siete magníficos’. Paramount tampoco podrá tirar cohetes ya que ‘Star Trek: Más allá’ no está siendo un éxito de taquilla. Están rozando los 300 millones. Aunque no pierdan dinero tampoco harán una caja espectacular. Al menos que les salve el mercado asiático.

Los espectadores están empezando a cansarse de la forma de trabajar de Hollywood.

Era cuestión de tiempo, tanta secuelas peores que las originales y tanto remake y reboot están hastiando a los espectadores. Solo hay que repasar estrenos como La leyenda de blancanieves 2, Tortugas Ninja 2, Independence Day 2, Star Trek 3, Buscando a Dory o Kung Fu panda 3. Lo peor de todo es que para 2017 la cosa no cambiará. Habrá reboot de I.T., Vigilantes de la playa, Power Rangers, Wolverine 3 y Thor 3. Los estudios deberían hacer una gran sentada y reflexionar sobre esto. Antes los números les acompañaban. Ahora si siguen así se irán a la quiebra.