Inicio Cine Ben Affleck sigue dudando si hará o no ‘The Batman’

Ben Affleck sigue dudando si hará o no ‘The Batman’

18319

El actor que da vida a Batman en el DCEU, Ben Affleck, ha “amenazado” con abandonar el proyecto en solitario que dirigirá en 2018. Os contamos los motivos

Las dudas de Ben Affleck continúan. Hace unas semanas, el director y actor de ‘The Batman’, aseguró no sentirse convencido acerca del proyecto. Horas después, y tras un incendio en las redes sociales, advirtió de que sí. Sí haría ‘The Batman’ y empezaría el rodaje en primavera. Algo que cuadra con el calendario de estrenos de Warner Bros. y el DC Extended Universe. Ya que ‘The Batman’ está prevista para 2018.

Ben Affleck amenaza con dejar The Batman

En unas recientes declaraciones a The Guardian, Ben Affleck ha vuelto a hablar sobre ‘The Batman’. Y ha insistido en la idea de que o van todos a una con lo que él considera realmente bueno o abandonará el proyecto. Al menos como director. Como actor todos sabemos que será imposible, ya que su contrato con Warner le obligará a ello. “La idea es dirigir ‘The Batman’. Pero todavía no hay nada, ni siquiera un guion. Si no vamos juntos por el camino que considere realmente bueno, no haré la película”, explicó Ben Affleck.

¿Qué problemas creativos puede tener Ben Affleck con ‘The Batman’?

Se ha habado mucho acerca de lo que puede estar sucediendo en torno a este proyecto. Y es cierto que no hay nada oficial ni confirmado. Solamente suposiciones. No obstante, casi todas apuntan al mismo sitio. Y ese sitio se llama la ‘Liga de la Justicia’. La película de Zack Snyder, en un principio, iba a constar de dos partes. Pero la segunda fue retrasada en las fechas para que el cineasta diera prioridad a un proyecto alternativo: ‘The Last Photograph’. Sin embargo, la trama podría quedar pendiente en la guerra contra Darkseid.

El hecho de que hasta 2019 no hubiera segunda parte de la ‘Liga de la Justicia’ y que concluyera la primera hace que el resto de proyectos del DCEU se paralicen. Al menos creativamente. ‘Aquaman’ podría no tener ese problema, dependiendo de hacia dónde se dirija el personaje de Arthur Curry. No obstante, ‘The Batman’ es algo totalmente distinto. Si la ‘Liga de la Justicia’ deja cosas pendientes, ¿cómo plantear un film en solitario del Hombre Murciélago? Se dijo que sería una precuela del DCEU, como ‘Wonder Woman’. Pero parece ser que Ben Affleck choca tanto con Zack Snyder como con el estudio en este asunto. Habrá que esperar. Aunque hay demasiadas dudas por el momento.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.