Inicio Cine Ben Affleck: “Sería un sueño dirigir una película de Batman en solitario”

Ben Affleck: “Sería un sueño dirigir una película de Batman en solitario”

Compartir

La edición de noviembre de Total Film llegó ayer a los kioskos y han dedicado en el un especial a ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ con un montón de interesantes comentarios del reparto y el equipo de la película. Pero sin duda uno de los detalles más interesantes que encontramos son las declaraciones de Ben Affleck acerca de su sueño de dirigir una película de Batman en solitario.

Los rumores de que Affleck ha estado trabajando en un guión con el guionista Geoff Johns han estado presentes desde la pasada Comic Con de San Diego y desde entonces tampoco ha habido ninguna declaración oficial que los respalde hasta el momento. Cuando Total Film le pregunto sobre esta cuestión al implicado sobre si se podía ver a sí mismo dirigiendo una película del caballero oscuro, el director de Argo que sería un sueño para el pero se negó a comprometerse a nada debido a su apretada agenda.

“Mira, si yo pudiera hacer que funcione, sí, obviamente, sería como un sueño. El truco, como en cualquier película, es asegurarse de que si tu vas a estar al frente va ha ser buena. Tienes que tener la idea correcta y libertad sobre ella. En términos generales, es algo a lo que estaría abierto seguro. Es una idea muy emocionante”.

El productor ejecutivo de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ Charles Roven también intervino en las posibilidades de que Affleck termine dirigiendo se a él mismo, alegando que para BM & DC es todavía muy pronto para comenzar el proceso de creación de una película en solitario de Batman.

“Él tiene una apretada agenda, está a punto de comenzar una película ahora. Y también tiene la obligación de estar en la película de ‘La Liga de la Justicia’. El calendario es un poco complicado. Por supuesto, el guión, obviamente, tiene que ser digno de él queriendo dirigirla, y una vez que eso suceda, todavía tiene que encajar en el calendario. Tenemos la esperanza de que podamos hacer que suceda. Estamos justo en el comienzo de la cuestión”.

En realidad, es probable de que WB haya hecho algo más que discutir brevemente con Affleck acerca de la posibilidad de que el dirija una película con Batman en solitario. Sin embargo, como señala Charles Roven sabiamente, el compromiso del actor con protagonizar y posiblemente dirigir otros proyectos – tanto dentro como fuera del Universo Expandido de DC – puede no llegar a corto plazo. ¿A vosotros os gustaría ver una película de Batman en solitario con Affleck en la dirección? Personalmente a mi me encantaría, creo que Affleck es un gran director y su pasión por los cómics de todos es conocida y además que carajo, ¿soy al único que le hizo ilusión que Affleck se convirtiese en Batman?

Batman v Superman: El origen de Justicia llega a los cines 25 de marzo 2016.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.