Ben Affleck podría renovar para hacer 2 películas más como Batman Ben Affleck podría renovar para hacer 2 películas más como Batman
Películas de DC Comics

Ben Affleck podría haber renovado para hacer 2 películas más como Batman

Ben Affleck como Batman

Ben Affleck podría haber renovado con Warner Bros. Pictures para hacer dos películas más como Batman en el DC Extended Universe (DCEU), con una tercera opcional.

Las cosas están yendo mucho mejor para el culebrón de Ben Affleck como Batman en las última semanas, como habéis podido ir leyendo en Cinemascomics.com recientemente. Primero se rumoreó que el actor y cineasta estaba seguro de continuar siendo el Caballero Oscuro de la gran pantalla; luego, Walter Hamada -actual jefe del DC Extended Universe (DCEU)– confirmó públicamente que pretendía mantener a Ben Affleck como Batman el las películas de DC Comics, y ahora, a través de Reddit, acaba de salir a la luz la especulación de que Affleck habría renovado para hacer dos películas más en la piel de Bruce Wayne, con opción a una tercera.

¿Qué significa esto para el futuro de ‘The Batman’?

Si leemos las tres noticias simultáneamente y las cogemos como “oficiales” -que no lo son a día de hoy-, esto significaría que Ben Affleck seguiría siendo el Cruzado de la Capa durante unos cuantos años más. Y también supondría que ‘The Batman‘, con Matt Reeves, podría ponerse en marcha lo más pronto posible, además de que Affleck podría aparecer en otra película más por contrato e incluso en una tercera (¿’Liga de la Justicia 2‘?) de forma opcional si él mismo lo deseara. Pero hay algo más que nos pone la piel de gallina y que os vamos a comentar a continuación.

Ben Affleck podría haber renovado para hacer 2 películas más como Batman
Montaje con Nightwing en el DC Extended Universe (DCEU)

Si los caminos de Warner Bros. Pictures están enfocados a crear un filme de ‘Nightwing‘ y a presentar a Dick Grayson en el DC Extended Universe, esto abre la puerta a la posibilidad de que (creativamente) haya una narrativa de cambio generacional y que el Murciélago de Gotham pueda cederle el testigo, de forma lógica y racional en la ficción, a un Dick Grayson que pasaría a portar el manto del Caballero Oscuro. ¿Os gustaría que esto sucediera en el futuro? A nosotros, honestamente, nos volvería locos si así sucediera.