Inicio Cine Ben Affleck reconoce sus problemas con ‘The Batman’

Ben Affleck reconoce sus problemas con ‘The Batman’

Compartir

El director de ‘The Batman’, Ben Affleck, se sincera y reconoce que el proyecto está en punto muerto. Tiene dudas sobre la historia y la sombra de Christopher Nolan

Parece ser que no hay prisa por empezar a trabajar en The Batman. El proyecto de la nueva película del Hombre Murciélago en solitario está estancado. Pero Ben Affleckdirector, guionista y actor– confía en que todo vaya segun lo previsto. No está interesado en hacer lo primero que se le pase por la cabeza. Pretende madurar una idea sólida para dar forma a un guion que merezca la pena. Mientras tanto, seguimos a la espera de conocer nuevos detalles sobre The Batman.

Ben Affleck The Batman dudas

Ben Affleck: “Quiero conseguir una historia que sea buena”

En unas declaraciones recogidas por Batman-News, Ben Affleck ha explicado sus motivos. Ha insistido en que tiene ciertas dudas que debe resolver. Simplemente, The Batman requiere un cierto proceso de maduración. El realizador es consciente de que un personaje como Bruce Wayne no es poca cosa. El Hombre Murciélago es una de las mayores leyendas del mundo del cómic. Y por eso quiere trabajar en el guion con mayor pausa que otras veces. Así lo ha explicado:

Seguimos trabajando para conseguir juntos un guion. Soy un fiel creyente en no edificar los proyecyos en base a una fecha marcada en el calendario. Más bien pretendo conseguir una historia, una idea o algo verdaderamente correcto. Entonces es cuando hay que hacer la película. Y eso es lo que estamos haciendo. Espero lograrlo. Además, estoy dedicando mucho tiempo en trabajar este aspecto. Pero también estoy trabajando en otros proyectos.

La herencia de Christopher Nolan en ‘The Batman’

Por otro lado, Ben Affleck es consciente de la herencia que recibe antes de The Batman. El mito del Hombre Murciélago ha tenido ya unas cuantas representaciones en la gran pantalla. Para él no es una carga, sino todo lo contrario. Tomando como referencia el buen hacer de otras generaciones, el director no quiere apresurarse. Su objetivo es darle al público algo similar o la altura:

Si pudiera, nada me gustaría más que dirigir una legendaria y buena película de Batman en solitario. Pero ya se ha hecho. Christopher Nolan hizo tres películas realmente geniales. Soy consciente de ello. No quiero apresurarme para hacer algo que sea mediocre. Si hacemos ‘The Batman’, quiero que sea una gran versión del personaje. Hay que seguir la tradición de personas como Tim Burton, Christopher Nolan y Christian Bale.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.