Inicio Cine Ben Affleck promete que el universo DC va a ser impresionante

Ben Affleck promete que el universo DC va a ser impresionante

Compartir

El actor Ben Affleck en una entrevista a Variety promete que el Universo cinematográfico de DC’ Comics molará mucho

Mientras que el Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de entrar en su “fase tres” con el estreno el 6 de mayo de 2016 ‘Capitán América: Civil War’, las cosas han ido un poco más lentas para DC’ Comics. Cuando la muy esperada ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ llegue a los cines el 25 de marzo de 2016 habrá habido casi tres años entre esta y ‘El hombre de Acero’.

Sin embargo Ben Affleck ha prometido en una entrevista a Variety, que la espera para ver el universo DC valdrá la pena.

“Ahora están desarrollando … probablemente el mayor activo solo subexplotado en el negocio del entretenimiento, el mundo del cómic de DC,” dijo Ben Affleck “y ahora han empezado a explotar eso y pronto se podrá ver como florece. Y, cuando lo haga, va a ser masiva”.

Affleck es uno de los jugadores clave en lo que respecta al futuro en la gran pantalla del DC Universe. No sólo va ha interpretar al caballero oscuro y enfrentarse a Superman el próximo año, el dos veces ganador del Premio de la Academia está casi confirmado para repetir el papel tanto en las dos partes de la ‘Liga de la Justicia’  y en una película de Batman en solitario que quizá dirija y escriba el propio Affleck, con la ayuda de Geoff Johns. En su entrevista con Variety, sin embargo, Affleck se apresura a señalar que gran parte del crédito para los planes del DC Universe del estudio se encuentran con el CEO de Warner Bros, Kevin Tsujihara.

“Yo estaba muy impresionado por eso y por la inteligencia de sus notas”, dice Affleck, “y el hecho de que no le importaba … Él estaba dispuesto a tomar más tiempo para hacer la película y hacerla bien para que sea una película de mayor calidad. “

Calendario de estrenos de DC’ Comics

Los títulos del DC Universe que están al caer el próximo año serán ‘Escuadrón Suicida’ tras ‘Batman v Superman’ el 5 de agosto de 2016. Patty Jenkins ha comenzado el rodaje de ‘Wonder Woman’ con planes para estrenar el 23 de junio de 2017, seguido de la primera parte de ‘La liga de la Justicia’ que se estrenará el 10 de noviembre de 2017. el 23 de marzo de 2018 traerá a ‘Flash’, ‘Aquaman’, el 27 de julio de 2019, ‘Shazam’ llegará el 5 de abril 2019 y ‘La Liga de la Justicia’ segunda parte el 14 de junio del mismo año,  otros personajes de DC Comics incluyen a ‘Cyborg’ que se estrenará el 3 de abril de 2020 y Green Lantern Corps el 19 de junio de 2020.

Por supuesto, de aquí al año 2020 seguro que hay muchas más sorpresas y los últimos días están circulando rumores de proyectos como ‘La Liga de la Justicia Oscura’.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.