Inicio Cine Ben Affleck insiste en dirigir una película de Batman en solitario

Ben Affleck insiste en dirigir una película de Batman en solitario

Compartir

Ben Affleck vuelve a ser el centro de atención en torno a la posible película en solitario de Batman. ¿Acabará dirigiendo y protagonizando al Caballero Oscuro en el futuro?

Aunque el DC Extended Universe tiene ahora la mirada concentrada en los estrenos de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016) y ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2016), lo cierto es que el futuro planificado por Warner Bros. y DC Entertainment para los personajes de La Liga de la Justicia en la gran pantalla es tremendo. ¡Lo que nos viene por delante! Después de ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013) y estas dos películas comentadas, vendrá ‘Wonder Woman’ (Patty Jenkins, 2017), ‘Justice League: Part 1’ (Zack Snyder, 2017), ‘Aquaman’ (James Wan, 2018), ‘Justice League: Part 2’ (Zack Snyder, 2019) y ‘Green Lantern Corps‘ (2020). Lo que también sabemos es que teniendo a personajes como Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller) y Cyborg confirmados… Lo más probable es que acabemos teniendo también películas de estos personajes en solitario. Precisamente, Warner Bros. ya confirmó una secuela de ‘El Hombre de Acero‘ (se rumoreó a George Miller como posible director) y una película del Hombre Murciélago tras la espectacular trilogía de ‘El Caballero Oscuro’ (Christopher Nolan, 2005-2012). Sin embargo, ¿es posible acceder a una cinta de estas características teniendo en cuenta la agenda?

Ben Affleck vuelve a insistir en la idea de dirigir, producir e interpretar la película de Batman en solitario.

No obstante, hay que señalar que Ben Affleck -además de actor- también es director de cine; es decir, su aportación puede ser muy significativa a la hora de llevar de nueva al Hombre Murciélago a la gran pantalla. Precisamente, Comic Book Movie ha publicado unas declaraciones del intérprete en las que éste asegura que ver a Zack Snyder en el rodaje de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ “fue inspirador“. Así lo explica Affleck:

Sólo voy a decir que nunca me había planteado la posibilidad de dirigir una película de estas condiciones, pero trabajando en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ junto a Zack Snyder y, viendo lo que hizo y lo que me enseñaba todos los días, me siento realmente inspirado para hacer algo similar. Y también por ver el alcance de la historia que ha contado, el resultado final de lo que ha hecho con este tipo de mitología a gran escala.

Como todos recordaréis, el pasado mes de julio se filtraron en Internet las conversaciones que Ben Affleck y Warner Bros. habían mantenido para hacer realidad una nueva película de Batman en solitario que estuviera dirigida, producida e interpretada por el actor. Además, Geoff Johns (Director Creativo de DC Comics) también participaría en el regreso del Caballero Oscuro a la gran pantalla.