Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Ben Affleck improvisó la mejor frase de su Batman
Películas de DC Comics

Ben Affleck improvisó la mejor frase de su Batman

La mejor frase pronunciada por el Batman de Ben Affleck fue improvisada por el actor. ¡Os contamos la alucinante historia que hay detrás!

Ben Affleck improvisó la mejor y más humana frase de su Hombre Murciélago. Estamos hablando del momento en el que el Caballero Oscuro vio por primera vez a Doomsday en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. La película presentó una versión de los superhéroes de DC Comics que pretendían ser «más grandes que la vida». En esa idealización de lo heroico como algo divino resultó muy divertido ver cómo reaccionaba Bruce Wayne. Después de mucha preparación, el actor improvisó el momento y no pudo evitar murmurar «¡Oh, mierda!», una línea que no estaba escrita en el guion.

Esta frase improvisada humanizó al personaje de Batman de una manera mucho más intensa y profunda que la mayoría de las escenas del Universo DC que había imaginado Zack Snyder. Ben Affleck pensó sencillamente que esa frase quedaría muy divertida, probablemente sin darse cuenta de que ese momento funcionaría mucho mejor de lo que creía en un filme que era considerablemente oscuro.

La aceptación de «no estar a la altura», pero pelear de todos modos

Aunque el Hombre Murciélago había luchado con enemigos muy poderosos antes de Doomsday, ésta fue una de las pocas veces que el DCEU sugirió que sabía lo superado que estaba. Como sostienen en Screen Rant, «el impacto discordante de un héroe generalmente inquebrantable admitiendo que está desesperado en una situación funcionó a la perfección. El entrenamiento de Bruce no podía hacer nada contra aquella criatura y todos lo sabían«.

La mayoría de películas del DCEU han evitado humanizar a sus héroes, creando un sello que se diferencia consistentemente con los filmes de Marvel Studios. Aunque puede funcionar muy bien en algunos momentos, también corre el riesgo de impedir que el espectador empatice con los personajes y las historias. Batman es uno de los héroes más solitarios de DC. Tiene tendencia a evitar las relaciones cercanas. Sus iteraciones equilibran esto con momentos sinceramente humanas, permitiendo que la audiencia se identifique con él de alguna manera.

Teniendo en cuenta que en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia el personaje de Bruce Wayne es el único humano frente al kryptoniano y Wonder Woman… ¡Esta frase improvisada por Ben Affleck se eleva a un altar mucho mayor de lo que podríamos imaginar!

Te recomendamos