Ben Affleck cree que futuro del cine cambiará drásticamente Ben Affleck cree que futuro del cine cambiará drásticamente
Cine

Ben Affleck cree que futuro del cine cambiará drásticamente

Ben Affleck cree que futuro del cine cambiará drásticamente

El actor Ben Affleck, piensa que por culpa del Coronavirus (COVID-19) los cines solo proyectarán películas de grandes presupuestos.

La pandemia global causada por el Coronavirus ha golpeado muy fuerte a la industria cinematográfica, ya que por un lado los cines se han cerrado y los set de grabación ha costado algún tiempo para que sean seguros. De hecho, hay algunas películas que hacen pausas porque detectan algún caso positivo. Pero además las plataformas de streaming como Netflix, Disney +, HBO Max o Amazon están ganando la batalla. Ahora Ben Affleck reflexiona sobre el futuro que nos depara y no es del todo positivo.

Creo que después del COVID-19, películas como The Town: Ciudad de ladrones (2010), películas como Argo (2012), todas las películas que hice terminarían efectivamente en servicios de streaming. Probablemente habrá entre 20 y 25 películas al año que se distribuirán y todas serán grandes películas. Ya sea el tipo de películas que hace Disney como Aladdin o Star Wars o Vengadores, algo en lo que se puede contar con que harán un negocio de 500 millones de dólares”. Comentó Ben Affleck.

“Y creo que va a ser muy, muy difícil para los dramas y películas de presupuesto medio como The Town puedan obtener distribución en cines. Verás películas masivas y masivas obteniendo una distribución a gran escala o películas pequeñas haciendo estrenos de poco prestigio en algunos cines, pero en su mayoría se podrán ver en servicios de streaming. Creo que eso es para bien o para mal, y puedes sacar tus propias conclusiones, pero esa sería mi mejor suposición sobre la dirección del negocio del cine basándome en lo que yo que estoy viendo ahora y las experiencias que estoy teniendo al intentar hacer cosas”. Concluyó Ben Affleck.

Antes del COVID-19 ya existía esta guerra.

Desde hace unos años, más concretamente cuando Netflix empezó a ser muy popular, la industria cinematográfica empezó a cambiar. Pero por culpa del Coronavirus todo se ha acelerado. La gente se acostumbra a ver buenas películas en las plataformas de streaming sin tener que pasar por el cine y los grandes estrenos siempre serán un acontecimiento que llevará a mucha gente a las salas. Pero Ben Affleck está preocupado por las películas como The Town que costó unos 37 millones de dólares y recaudó 154 millones en todo el mundo. En los tiempos actuales puede que la gente no se hubiera desplazado a los cines a verla y sin embargo sería perfecta para el mercado doméstico.

¿Creéis que Ben Affleck tiene razón? ¿O todo volverá a la normalidad? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.