Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Ben Affleck quería convertir a Batman en James Bond
Películas de DC Comics

Ben Affleck quería convertir a Batman en James Bond

La película de Ben Affleck sobre Batman iba a ser muy diferente a lo que ofrecerá la versión de Matt Reeves y Robert Pattinson.

Después de que se estrenara Liga de la Justicia en 2017, había planes para que Ben Affleck escribiera, dirigiera y protagonizara su propia película de Batman. Pero ese proyecto no llegó a salir adelante y entonces Matt Reeves cogió el relevo y fichó a Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne.

Ahora sabemos que Warner Bros. llegó a presentarle el guion de Ben Affleck a Matt Reeves, pero él decidió rechazarlo y empezarlo de nuevo, ya que se parecía demasiado a James Bond y además no lo sentía como suyo.

Así lo ha revelado el propio Matt Reeves:

«Ese guion estaba muy impulsado por la acción. Estaba muy profundamente conectado con el DCEU, con otros personajes principales de otras películas y otros cómics apareciendo. Sabía que cuando lo leí, este guion en particular no era la forma en que me gustaría hacer eso».

Apostaron claramente por el reinicio.

Sabemos algunos detalles de la historia que había planteado Ben Affleck, ya que el villano principal iba a ser Deathstroke de Joe Manganiello, pero además, el Caballero Oscuro se iba a infiltrar en el Asilo de Arkham.

Las ideas de Matt Reeves iban en dirección opuesta:

«Les dije que existen tantas películas geniales, pero que si tuviera que hacer esto, tendría que hacerlo personal, para que entendiera lo que iba a hacer con él, para saber dónde poner la cámara, para saber qué decirles a los actores, para saber cuál debe ser la historia. Esta toma, les dije, señalando el guion, es una toma totalmente válida y emocionante. Es casi James Bond, pero no era algo con lo que me sintiera muy identificado».

En ese momento, Matt Reeves estaba haciendo La guerra del planeta de los simios (2017) y todavía no había pensando mucho en Batman, por eso se sorprendió que Warner Bros. siguiera adelante con su película.

«Para mi total conmoción y sorpresa, dijeron: Sabes qué, realmente nos gustaría que hicieras esto. Y esperaremos».

¿Os hubiera gustado que Ben Affleck hubiera hecho su propia película de Batman? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

La película The Batman de Matt Reeves se estrenará el 4 de marzo de 2022.

Te recomendamos