Inicio Cine DC Comics Ben Affleck ha sido acusado de ocultar abusos sexuales

Ben Affleck ha sido acusado de ocultar abusos sexuales

Compartir

El actor y director Ben Affleck, quien da vida a Batman en el DCEU, ha sido acusado de encubrir los abusos sexuales de Harvey Weinstein.

Ben Affleck ha sido acusado de ocultar abusos sexuales. A través de la periodista Sharon Waxman, quien ha destapado el caso de abusos sexuales y violaciones del famoso productor Harvey Weinstein, hemos conocido nuevos detalles sobre el reportaje. Estos apuntan directamente al productor Fabrizio Lombardo (‘Malena’) y acusan al italiano de ser el “proxeneta personal” de Weinstein. Como indica Waxman, hace trece años la periodista estaba trabajando para el diario The Times. En dicho diario se había preparado un reportaje sobre Lombardo. El cineasta trabajaba por aquel entonces en Miramax, una de las empresas cinematográficas de Harvey Weinstein. Y, supuestamente, Lombardo “le proveía mujeres al productor durante sus viajes por Europa“. Sharon Waxman asegura que esta información procede de una víctima londinense que ha preferido mantener su anonimato. La misma fuente explicaba detalladamente las acciones de proxeneta de Lombardo para Weinstein.

Nombres como Matt Damon han sido relacionados con el caso. Pero el actor aclaró que no sabía nada de esto.

Tras una gran presión de The Weinstein Company, incluyendo llamadas directas a Matt Damon y Russell Crowe para responder a favor de Lombardo -así como otras discusiones importantes en los despachos de The  Times-, el reportaje fue completamente destruido. También me advirtieron que Weinstein en persona había visitado la redacción. Les había avisado de que no estaba nada contento con el asunto. Yo era consciente de que era un importante inversor del periódico. Y, en general, una persona tremendamente poderosa“, ha escrito la periodista en su último artículo.

No obstante, Matt Damon explicó públicamente que la llamada que él hizo en su día fue para hablar sobre el trabajo de Fabrizio Lombardo. Y que desconocía el eje central del reportaje que estaba realizando Sharon Waxman. Esto ha sido corroborado oficialmente por la propia periodista en redes sociales.

Por otro lado, dichas revelaciones han sido confirmadas -por el momento- por la actriz Asia Argento. A través de Twitter, la intérprete ha contado su traumática experiencia. “Fabrizio Lombardo me llevó a la habitación de Weinstein en 1997, cuando yo tenía 21 años. Me dijo que era una fiesta de Miramax. Solamente estaba Harvey cuando entre allí“, ha reconocido Argento públicamente.

¿En qué punto entra Ben Affleck en este terrible asunto?

Ben Affleck, acusado de encubrir abusos sexuales

Llegados a este punto, el actor Ben Affleck ha sido el último de los artistas de la industria cinematográfica en salir a la luz. Se relaciona a Ben Affleck con el caso de Harvey Weinstein por “encubrir al poderoso productor de cine“, ya que según la información detallada en las últimas horas “sabía desde hace tiempo lo que estaba sucediendo“. Sin embargo, Ben Affleck quiso dejar claro desde que saltó a la luz el escándalo sexual que no sabía nada de lo que estaba ocurriendo. “Me entristece y enfada al mismo tiempo que el hombre con quien he trabajado usara su posición de poder para intimidar, acosar y manipular sexualmente a tantas mujeres durante décadas. Los alegatos añadidos de los ataques realizados que he podido leer me han enfermado“, escribió el director y actor de cine, conocido por dar vida a Batman en el DC Films Universe (DCEU).

Pero las palabras se las lleva el viento. Todo lo explicado por Ben Affleck se ha vuelto en su contra tras las declaraciones de Rose McGowan (‘Scream’). La actriz acaba de acusar públicamente al actor y director de ‘Live By Night’ de mentir. “‘¡Maldita sea! Le dije que dejara de hacer eso’. Eso es lo que me dijiste a la cara, Ben Affleck. Me lo dijiste en la conferencia de prensa a la que fui obligada a ir después de sufrir el ataque. Eres un mentiroso“, le ha acusado McGowan.

Hay que señalar que Rose McGowan es una de las víctimas que fue atacada sexualmente por Harvey Weinstein hace más de dos décadas. esto sucedió durante la celebración del Festival de Cine de Sundance de 1996. En aquel momento, ella percibió la suma de 100.000 dólares para silenciar lo sucedido y no demandar al famoso productor de Hollywood. (Fuente)


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.