Inicio Cine ‘Battlestar Galactica’ tendrá su reboot en el cine

‘Battlestar Galactica’ tendrá su reboot en el cine

2192
Compartir

La guionista Lisa Joy estaría preparando el reboot cinematográfico de Battlestar Galáctica.

La guionista Lisa Joy responsable de las serie de televisión de HBO Westworld ha sido la encargada de adaptar la serie de televisión Battlestar Galactica para Universal Pictures y que se estrenará en cines.

Battlestar Galactica

Los informes más recientes indican que estarían en negociaciones con el director Francis Lawrence (Los juegos del hambre: En llamas, Sinsajo: Parte 1 y 2) para que se hiciera cargo del reboot. Así la idea de que fuera Bryan Singer (X-Men: Apocalipsis) se ha esfumado, probablemente porque hará una adaptación de la obra maestra de Julio Verne ‘Veinte mil leguas de viaje submarino’.

La película podría adaptar la primera serie de televisión del año 1978 (‘Galáctica, estrella de combate’) en vez de la más actual que se estrenó en 2004.

La historia se centra en una colonia de doce planetas donde viven los humanos, que de repente y por traición de uno de ellos son aniquilados por la raza de robots llamados Cylon, los único supervivientes son los que consiguen huir del genocidio en la nave Battlestar Galactica.

La primera serie fue considerada una de las más costosas hasta la fecha, solo tuvo una temporada con 21 episodios, entre los protagonistas se encontraban Richard Hatch, Dirk Benedict, Lorne Greene y Maren Jensen, la segunda serie ya estrenada este siglo contó con 4 temporadas y tenía un reparto encabezado por Edward James Olmos, Mary McDonnell, Jamie Bamber, Katee Sackhoff, James Callis, Tricia Helfer, Grace Park, Michael Hogan, Aaron Douglas, Tahmoh Penikett, Alessandro Juliani, Kandyse McClure, Nicki Clyne, Michael Trucco, Kate Vernon, Richard Hatch, Rekha Sharma, Paul Campbell, Callum Keith Rennie, Lucy Lawless, Donnelly Rhodes, Bodie Olmos, Leah Cairns, Jen Halley, Dean Stockwell, Mark Sheppard y Keegan Connor Tracy.
Esta serie tiene un spin-off titulado ‘Cáprica’ donde contaban como era la vida de los humanos antes del ataque y porque se rebelaron los Cylon.