Inicio Cómics Battlefields vol. 1: Las brujas de la noche (Aleta, 2015)

Battlefields vol. 1: Las brujas de la noche (Aleta, 2015)

1030
Compartir

Battlefields vol. 1: Las brujas de la noche, de Garth Ennis y Russ Braun

Battlefields vol. 1: Las brujas de la noche, nos transporta a finales del verano de 1942 mientras el ejército alemán se adentra violentamente en la Rusia soviética y los defensores de la Madre Patria se retiran en desbandada, un nuevo escuadrón de bombarderos llega a un puesto avanzado aéreo situado en Rusia, cuyos pilotos volarán en biplanos endebles de madera para llevar a cabo letales misiones nocturnas al sobrevolar las líneas alemanas y arriesgarse a una muerte envueltos en llamas mientras arremeten contra el invasor; no obstante, para estos pilotos, ser capturados sería aún peor, puesto que los pilotos del 599º Regimiento de Bombarderos Nocturnos son mujeres. En el mortífero cielo del frente oriental, se convertirán en una leyenda entre aliados y enemigos por igual conocida como las Brujas de la Noche.

battlefieldsTenía yo ganas de leer algo nuevo de Garth Ennis ya que le había perdido la pista desde hace algunos años y mira qué acertado ha estado Aleta publicando la nueva serie bélica del irlandés.

Recordemos que no es la primera vez que Ennis recurre a este tipo de género para desarrollar tramas “made in Garth Ennis” (War Stories es un excelente ejemplo de ello) para dar casi siempre en la diana con un estilo ya reconocible y que se asegura en cualquier caso con un excelente rato de lectura, lo que no es poco para los tiempos que corren.

Este nuevo relato duro y consistente, el guionista utiliza el recurso de conocer a los dos bandos por partes iguales, con personajes muy humanos que intentan sobrevivir cada uno de ellos en este terrible contexto a su propia manera, dejando una de las más lúcidas e importantes reflexiones tras la lectura de este tomo, y que no podía ser de otra forma: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

El apartado gráfico tenemos a Russ Braun, un dibujante que copia descaradamente a Darick Robertson (The Boys), el cual se adapta muy bien a la historia de Ennis con una estudiada  y acertada ambientación que denota un gran trabajo de documentación detrás.

En definitiva, este primer tomo de Battlefields deja con ganas de más al aunar excelentes diálogos con crudas escenas bélicas, dando como resultado una de esas lecturas que no debe dejar pasar ningún fan de Garth Ennis o, en su defecto, dirigida también para cualquier lector de cómics que aprecie una buena historia bélica.

Compartir
Fue abandonado recién nacido en una sala de cine decrépita donde se proyectaban ciclos de cine de terror y fantástico las 24 horas del día.Entre esas cuatro paredes devoró película tras película, alimentándose de ellas, y aprendió a no ingerir alimento alguno para su supervivencia, lo que lo convirtió en una nueva raza que tiene desconcertados a toda la comunidad científica hasta hoy día.Cuando fue devuelto a la sociedad de nuevo, empezó a devorar ingentes cantidades de cómics y libros haciendo de ellos parte de su dieta diaria de conocimiento.Se desconoce su paradero actual, sólo se sabe que sigue mandando sus reseñas y artículos desde alguna dimensión desconocida….